spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Modric gana el premio “The Best” de la FIFA 2018

Un cambio de paradigma al premiar a un centrocampista, a un 'hacedor' y no a un delantero

spot_imgspot_img

Luka Modric es El Mejor. El jugador croata del Real Madrid ha sido coronado este lunes en la gala de la FIFA como el mejor jugador del mundo en la pasada temporada, sucediendo en el palmarés a Cristiano Ronaldo, hasta ahora único vencedor del galardón, y rompiendo el duopolio Cristiano-Messi, que han acaparado todos los galardones individuales de la última década.

Luka se alza así­ con la corona del fútbol mundial superando a Ronaldo y a Salah en la votación de un trofeo el que compañeros, entrenadores, prensa y afición de todo el mundo le reconocen como el mejor futbolista de la campaña 2017-18.

Un galardón que premia a un futbolista de los que no hacen ruido, de los que no aparecen en lo alto de las estadí­sticas de goles, pero que es el motor de un equipo que ha conquistado su tercera Champions consecutiva y de una selección que se ha plantado en la final del Mundial por primera vez en su historia.

Esos son los dos argumentos que justifican el premio The Best para Luka Modric. Su buen hacer al timón de un Real Madrid que está marcando una época en el fútbol moderno y el haber conquistado el Balón de Oro del Mundial. Dos logros que le valen un éxito descomunal, bajar del trono a Ronaldo y Messi para sentarse en el sillón más elevado del fútbol mundial.

Un cambio de paradigma al premiar a un centrocampista, a un ‘hacedor’ y no a un delantero. A un creador de juego, por sus méritos, sin tener en cuenta las estadí­sticas que hasta este año han tiranizado el fútbol. Modric es el nuevo Rey.

Otro reconocimientos

 Premio Puskas (mejor gol): para Mohamed Salah, su gol con el Liverpool en contra del Everton en la Liga Premier.

Mejor hinchada: para los aficionados de la selección de Perú, que después de 36 años volvieron a una Copa del Mundo en Rusia 2018.

Mejor Entrenador Masculino: para el francés Didier Deschamps, seleccionador de su paí­s y campeón del mundo.

Mejor jugadora del año: la brasileña Marta, capitana de la Canarinha.

Mejor 11: David de Gea (Manchester United), Dani Alves (Paris Saint-Germain), Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), N’Golo Kante (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Con informes de MARCA y BBC Mundo
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias