- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Modifican el Código Municipal para promover el deporte desde las alcaldías

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con los cambios en la normativa, los gobiernos locales estarán autorizados a invertir en programas y proyectos para el desarrollo del deporte en las comunidades.

El pleno legislativo reformó los artículos 4 y 5 del Código Municipal para autorizar a los 262 municipios a destinar fondos para promover el deporte en sus comunidades y dar incentivos a los atletas que representen a sus localidades en eventos oficiales organizados por Instituto Nacional de los Deportes (INDES), federaciones u otras organizaciones deportivas certificadas por las autoridades.

El decreto, que fue aprobado con 61 votos, establece que los desembolsos de dinero dependerán de la capacidad económica de cada municipalidad. Es decir que no se afectará la prestación de servicios básicos municipales y ni la promoción social de las necesidades primordiales de los habitantes.

El objetivo de la reforma es que los gobiernos municipales realicen una verdadera inversión para formar atletas que posteriormente puedan competir dentro y fuera del país.

En coordinación con el INDES, se diseñará la implementación y ejecución de los planes que fomenten e incentivan la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

La diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales, argumentó que actualmente los municipios, están limitados para ejecutar programas que favorezcan el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.

“Lo que buscamos con esta reforma es fortalecer el trabajo de las municipalidades y que hagan un trabajo coordinado con el INDES, puesto que en el territorio hay mucho talento (deportivo) que no ha sido descubierto”, señaló la parlamentaria.

Si colega, Lorena Fuentes, expresó que el desarrollo del deporte, desde las municipalidades, permitirá que luego haya competencias en los 14 departamentos.

“Esta iniciativa busca ordenar y unificar los esfuerzos que las alcaldías realizan en beneficio del deporte municipal. Nadie duda de la importancia del deporte en nuestra sociedad, tanto en su faceta de espectáculo como en su dimensión práctica en el ámbito del ocio”, manifestó Fuentes.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias