spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Modernización del estadio “Las Delicias” tendrá un costo de $3.3 millones

Los fondos para la modernización provienen de un préstamo del BCIE, que ha destinado $115.2 millones para la mejora de unos 25 escenarios deportivos distribuidos en diferentes zonas del país.

spot_img

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció que la modernización del Estadio Nacional Las Delicias, de Santa Tecla, la Libertad, tendrá un costo de $3.3 millones.

“Debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerla mucho mejor no solo para la población de Santa Tecla, sino que para El Salvador”, dijo el titular del INDES, quien destacó que Las Delicias, será el escenario principal en los Juegos Deportivos Centroamericanos programados para finales de noviembre de 2021.

Los fondos para la modernización provienen de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que ha destinado $115.2 millones para la mejora de unos 25 escenarios deportivos distribuidos en diferentes zonas del país.

Este crédito deberá ser avalado por la Asamblea Legislativa, por lo que la pieza de correspondencia será entregada en los próximos días, explicó Bukele, quien reveló que ya se iniciaron gestiones sobre el tema.

El funcionario dijo que para avanzar, este miércoles se inician las evaluaciones para la carpeta de obras, que marcará el comienzo del proceso de remodelación de este escenario deportivo.

Durante la entrega oficial del recinto deportivo al INDES, se firmó un convenio con las autoridades de la comuna tecleña, con el objetivo de “establecer el marco geeral de relaciones que permitan la cooperación y el apoyo de una manera articulada, encaminada a desarrollar la política deportiva en el municipio de Santa Tecla”, señaló el presidente ad honorem del instituto.

“De esa forma, la alcaldía promocionará eventos y prácticas del deporte, a través de las instalaciones deportivas del INDES, mientras que el Instituto de los Deportes facilitará la utilización de sus instalaciones deportivas y proyectará nuevos programas”, agregó.

La mejora de los escenarios deportivos es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del INDES, que ha identificado una serie de instalaciones abandonadas, lo que ha afectado el desarrollo normal de los atletas de El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias