spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

MITUR asegura que costas salvadoreñas seducen a los surfistas extranjeros

El Ministerio de Turismo ha informado de varias fechas de campeonatos de este deporte en el litoral salvadoreño.

spot_imgspot_img

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que las costas salvadoreñas se están volviendo un referente para los amantes del surf de todo el mundo, producto a la estrategia Surf City, implementada por la actual administración presidencial. 

“Nos estamos convirtiendo en la meca del surf, porque estamos siendo sede de torneos importantes”, expresó.

La funcionaria informó que entre el 10 y 13 de diciembre, se llevará a cabo el Surf City El Salvador ALAS Latin Pro, en la playa El Tunco, de La Libertad, torneo en el que participarán 120 atletas, quienes ganaron en sus respectivos países en los circuitos nacionales.

“El surf como todo deporte va acumulando puntos. Vendrán los campeones de los países de Latinoamérica; ellos suman puntos a través de sus circuitos nacionales”, afirmó Valdez.

En el país ya se efectuaron dos fechas de circuito nacional, en playa Punta Roca, y La Bocana y El Sunzal, La Libertad; este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha en playa Mizata, siempre en La Libertad, anunció la ministra.

Para el próximo año el país será sede del ISA World Surfing Games. “Es el mundial preolímpico en donde vendrán estrellas del surf. No vienen por los premios, vienen por el honor de ganar un puesto para los Juegos Olímpicos”, agregó la titular de Turismo.

La ministra destacó que El Salvador es el paraíso de las “olas derechas”, una virtud reconocida a nivel internacional por los atletas del surf. A través del programa Surf City se quiere aprovechar ese recurso para promocionar y encadenar la oferta de playa y surf con el resto de destinos, que presentan la ventaja de estar a distancias cortas, mencionó Valdez.

“Surf City es para posicionar a El Salvador como un buen destino para el turismo de surf, y lo conectamos con el resto de destinos”, y se une al mensaje de que el país es un buen lugar para invertir y vivir, añadió la funcionaria.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias