martes, 16 julio 2024

Misión de paz africana es la primera aceptada tanto por Putin, como por Zelenski

¡Sigue nuestras redes sociales!

África, continuó, "es víctima del conflicto" actual,  por lo que "tiene muchas razones" para participar en la solución de la crisis

Agencia de Noticias Sputnik

La misión de países africanos para encontrar una solución de paz entre Rusia y Ucrania es la primera aceptada tanto por el presidente ruso, Vladímir Putin, como por el ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró a Sputnik el presidente de la Brazzaville Foundation y iniciador de la misión, Jean-Yves Ollivier.

“Es la primera vez, que ambos jefes de Estado, el presidente Putin y el presidente Zelenski, aceptaron acoger a una delegación cuya misión es debatir la paz. Nunca ha sucedido antes”, dijo Ollivier.

Agregó que el objetivo de la misión es ayudar a establecer un diálogo entre Rusia y Ucrania.

En cuanto a la composición de la delegación, Ollivier subrayó que espera que sea equilibrada y represente a todas las partes interesadas.

Precisó que la misión será representada por dos países que apoyan a Rusia, dos países que mantienen la neutralidad, un país que apoya a Ucrania, y un país que está del lado de Occidente.

Subrayó que las negociaciones en Moscú y Kiev se celebrarán sin condiciones previas.

“Esperamos sinceramente que estas visitas den resultados”, añadió.

África, continuó, “es víctima del conflicto” actual,  por lo que “tiene muchas razones” para participar en la solución de la crisis.

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comunicó que la visita de la delegación de paz africana está programada para mediados de junio o principios de julio.

El 16 de mayo, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, informó que, en nombre de los países africanos, habló con Putin y Zelenski, y ambos aceptaron recibir en sus respectivas capitales la misión de paz encabezada por seis jefes de Estado africanos.

Según el portal sudafricano News24, se trata de los líderes de Zambia, Senegal, Congo, Uganda, Egipto y Sudáfrica. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias