spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Ministro de Trabajo visita al segundo contingente de salvadoreños trabajadores en EE.UU.

El ministro Rolando Castro aseguró que ha sostenido reuniones con empresarios del estado de Misisipi, para ampliar el número de trabajadores en empresas agrícolas de la zona.

spot_imgspot_img

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que continúan las negociaciones post pandemia del gobierno para buscar alternativas de empleo a salvadoreños en Estados Unidos.

Castro aseguró que ha sostenido reuniones con empresarios del estado de Misisipi, para ampliar el número de trabajadores en empresas agrícolas de la zona.

“Reunión con nuestro segundo contingente en EEUU. Misisipi y también con las empresas que están interesadas en más mano de obra salvadoreña. Seguimos trabajando con el Plan de Migración Laboral y resolviendo a nuestra clase trabajadora”, anunció Castro en su cuenta de Twitter.

Un centenar de salvadoreños partió hacia Misisipi en diciembre de 2020 gracias a la gestión de visas temporales H-2A y H-2B para los rubros de agricultura y construcción. Este esfuerzo forma parte del Programa de Migración Laboral con Estados Unidos.

El 95 % de los compatriotas que se acogió al programa lleva la visa H-2A para el área agrícola y el 5 % laboraría en la construcción.

El Ministerio de Trabajo proyecta que sean cientos de salvadoreños los que tengan la oportunidad de viajar a trabajar de forma legal.

Según informó el ministro Castro, las condiciones de alojamiento, alimentación y costos de viaje ya fueron negociadas con la parte empleadora. Además, la cartera de Estado mantiene conversaciones con países como Qatar y Canadá con los cuales se busca ampliar las opciones de trabajo para los salvadoreños.

El primer contingente de 50 trabajadores viajó en 2019 a laborar en tareas agrícolas en Arizona, por un periodo de dos meses y medio aproximadamente. No obstante, el Programa de Migración Laboral con Estados Unidos tuvo que ser suspendido debido a la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, el compromiso y la estrategia del Gobierno del Presidente Bukele sigue siendo evitar el drama humano con la migración ilegal y que los salvadoreños accedan a oportunidades de trabajo por la vía legal, ordenada y sin riesgos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias