El ministro de trabajo, Rolando Castro, anunció que iniciarán inspecciones de prevención de riesgo en las empresas a fin de garantizar que se brinden las normas de seguridad ocupacional para un mejor desarrollo integral de los trabajadores, además de velar por los derechos de los trabajadores.
“Hoy iniciamos el plan para verificar la seguridad y salud en el trabajo. Desplegamos más de 600 inspectores en todo el país para reducir los accidentes laborales. Ha sido sumamente doloroso ver una ola muy fuerte de accidentes laborales” expresó el titular del Ministerio de trabajo.
“El equipo de inspección está conformado por personal capacitado y comprometido a verificar el cumplimiento de las normas de seguridad ocupacional, asimismo se aplicará la justicia de manera pareja, ya sea una empresa o institución inspeccionada” indicó, el ministro de trabajo.
El funcionario señaló que si se detectan hallazgos anormales, las empresas tienen el labor de solventarlos en un máximo de tres días, y al no cumplir darán inicio al proceso sancionatorio el cual consta de imponer multas desde 14 salarios mínimos, eso multiplicado por la cantidad de trabajadores.