spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

“¡Mi hermano es inocente!”

El joven fue arrestado el pasado 10 de enero por tenencia de droga, delito que dos agentes policiales habrí­an inventado.

spot_img

La periodista Tatiana Alemán, hermana de Daniel Alemán, joven que fue arrestado arbitrariamente por dos agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) por supuesta posesión de droga con fines de tráfico, confirmó que los agentes están siendo investigados por fraude procesal en perjuicio de su hermano. El joven se encuentra recluido en el Centro Penal “La Esperanza”, conocido como Mariona.

Daniel, de 23 años de edad y quién se dedicaba a la panaderí­a, se encontraba el pasado 10 de enero presenciando un partido de fútbol en una cancha de la Colonia Alta Vista, San Salvador, cuando los policí­as llegaron para registrar a varios jóvenes que se encontraban en el lugar, entre ellos, Alemán, según detalló su familiar a ContraPunto.

Sin mediar palabras y sin justificación alguna, Daniel fue el único trasladado hacia una delegación policial en Alta Vista y posteriormente a una en la colonia Zacamil, donde los policí­as le dieron una libra de marihuana para incriminarlo, según la pariente.

“Pasaron dos dí­as de su arresto y nadie nos decí­a en concreto de lo que acusaban a mi hermano; luego nos dijeron que fue por narcotráfico. Desde un principio supimos que su arresto fue arbitrario porque sabemos quién es Daniel, sabemos lo que tenemos en la casa. No es un santo, pero no es delincuente, y eso es muy diferente”, explicó la periodista.

La hermana afirma que preliminarmente el informe policial detallaba que a Daniel lo habí­an capturado en un parqueo luego de que éste huyera, y que le fue encontrado sujetado al abdomen la droga, “pero no fue así­”.

“Hay testigos que ya fueron escuchados y que han sido claves para aclarar la inocencia de mi hermano. Daniel me dijo que hasta ha sufrido torturas y lo han obligado a decir cosas mientras lo grababan, él estaba afligido. Doy gracias  a Dios que ya se está aclarando el caso”, comentó Tatiana.

Recientemente, la Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó que los policí­as acusados de fraude procesal responden a los nombres de: Marvin Alvaisa y Reynaldo Madrid, ambos destacados en la delegación de Alta Vista.

“Incorporaron información falsa, en su acta de detención, lo  privaron de libertad, le pusieron las esposas y luego lo subieron a la patrulla”, dijo la FGR.

Tatiana considera que los jóvenes se encuentran en un peligro latente a raí­z de una estigmatización por parte de las fuerzas del orden “que siempre los consideran sospechosos y delincuentes”.

 “Hoy no se sabe, uno de joven puede estar seguro que no le debe nada a la justicia, pero pasan estas cosas. Es un peligro latente y no nos podemos descuidar, se siente paranoia pero no me arrepiento de exponerme, lo he hecho por amor a mi hermano”, sostuvo Alemán.

La audiencia preliminar en el caso de Daniel está programada para el próximo 3 de mayo, sus familiares esperan que el juez considere anular el caso por tratarse de un fraude procesal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias