spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Merkel desea ‘fuerza, confianza y fortuna’ a López Obrador

Alemania y México mantienen relaciones fluidas en su condición de socios estratégicos, sobre todo en el ámbito económico

spot_imgspot_img

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este miércoles al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las elecciones generales celebradas el pasado domingo y le deseó "fuerza, confianza y fortuna" para su nuevo cometido.

"México y Alemania mantienen una relación estrecha y amistosa que me gustarí­a seguir desarrollando con usted en temas entre los que se incluyen la promoción del Estado de derecho, la formación profesional y la lucha contra los desafí­os mundiales", señaló la mandataria en un comunicado.

"Me encantarí­a que pronto nos encontrásemos personalmente para poder seguir profundizando en todos estos asuntos y en la amistad que mantienen nuestros paí­ses", agregó.

López Obrador, de la alianza de izquierdas Juntos Haremos Historia, ganó en su tercer intento la presidencia de México, la segunda mayor economí­a de América Latina por detrás de Brasil.

Alemania y México mantienen relaciones fluidas en su condición de socios estratégicos, sobre todo en el ámbito económico. La potencia europea cuenta con importantes inversiones en el paí­s, mayormente en el sector automovilí­stico.

A finales de abril, Merkel se reunió por última vez en Alemania con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la Feria de Hannover, considerada la mayor muestra industrial del mundo, a la que México acudió como paí­s invitado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias