spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Merkel apoya planes de programa millonario de ayuda económica de UE

Merkel volvió a rechazar una colectivización de las deudas europeas mediante los llamados coronabonos, argumentando que existen muchas otras posibilidades que dan fe de la solidaridad que Europa necesita ahora con urgencia

spot_img

La canciller alemana, Angela Merkel, apoya el planeado programa de rescate económico de casi 500.000 millones de euros (547.160 millones de dólares) para Estados, empresas y empleos de la Unión Europea (UE) que corren peligro por la crisis del coronavirus, según señaló hoy en Berlín.

Merkel indicó que espera que sea aprobado, mientras que el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, comentó que las posibilidades de que se logre un acuerdo son buenas. "Parece que un acuerdo es posible", dijo Scholz poco antes de una nueva ronda de negociaciones con sus pares europeos.

Merkel volvió a rechazar una colectivización de las deudas europeas mediante los llamados coronabonos, argumentando que existen muchas otras posibilidades que dan fe de la solidaridad que Europa necesita ahora con urgencia.

La mandataria conservadora acotó que Alemania está dispuesta a apoyar y que está obligada a hacerlo, añadiendo que apuesta por los instrumentos que están siendo discutidos en el seno de la UE: líneas de créditos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para países en crisis, una ampliación de los programas para empresas ofrecido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el programa de trabajo reducido denominado "Sure" que propone la Comisión Europea.

La canciller alemana añadió que esos son tres puntos muy importantes que suman varios miles de millones de euros, aclarando que, adicionalmente será necesario elaborar un programa de estímulos para la economía y generar puestos de trabajo después de que se supere la crisis debida a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Alemania participará en esto", apuntó Merkel.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias