spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Mercados otra vez al alza

El Dow Jones de Industriales ganó un 0.99 %, el S&P 500 avanzó un 0.69 % y el Nasdaq subió un 0.49 %, pivotados por la recuperación de las tecnológicas y de varias gigantes como Boeing, considerado uno de los posibles afectados en caso de una disputa comercial

spot_img

Wall Street disfrutó este jueves de una nueva jornada de alzas a medida que se modera la inquietud de los inversores por una posible guerra comercial entre EE.UU. y China.

Sin perder el impulso de la ví­spera, el mercado neoyorquino se mantuvo en positivo desde la apertura de las operaciones y, aunque oscilantes, sus principales í­ndices cerraron ganando.

El Dow Jones de Industriales ganó un 0.99 %, el S&P 500 avanzó un 0.69 % y el Nasdaq subió un 0.49 %, pivotados por la recuperación de las tecnológicas y de varias gigantes como Boeing, considerado uno de los posibles afectados en caso de una disputa comercial.

Expertos no descartan que la inquietud de los inversores haya empezado a disminuir después de que digirieran la declaración de este miércoles del nuevo director del Consejo Económico Nacional (NEC) de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien le restó importancia a la guerra comercial abierta con China.

Kudlow apuntó que la imposición de aranceles a 1,300 productos chinos es sólo una propuesta y señaló que "el mensaje está claro". "Dudo que se produzca ninguna acción concreta en varios meses; de hecho, nada concreto ha pasado aún", declaró a la cadena Fox News.

El repunte del 2.71 % de Boeing y de algunas firmas quí­micas y mineras sacudidas por el anuncio de aranceles a las importaciones de acero y el aluminio fue interpretado por Wall Street como una señal de que los inversores están menos cautelosos.

También aportaron al buen resultado de hoy las tecnológicas, con Amazon (2.92 %) y Facebook (2.73 %) -cuyo máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, salió ayer a atajar la ola de crí­ticas por la filtración de millones de datos de sus usuarios-, liderando el rebote tras sucesivas pérdidas.

"La agitación del mercado está aquí­ para quedarse", afirmó el vicepresidente de inversiones de capital en USAA, Wasif Latif, para quien el mercado está en una transición después de una etapa en la cualquier mala noticia era "ignorada".

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias