spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Mensajes y ofensas contra los polí­ticos en papeletas electorales

Varios salvadoreños anularon sus votos y aprovecharon las papeletas para enviar mensajes a la clase polí­tica del paí­s

spot_img

Los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) contabilizaron las papeletas de votación para diputados y alcaldes, esto después de concluir el proceso electoral en diversos centros de votación. Algunos salvadoreños aprovecharon el espacio para escribir mensajes en las papeletas.

Los votante escribí­an mensajes como, “Dónde está Karla Ayala?”, haciendo alusión a la desaparición de la agente policial del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policí­a Nacional Civil (PNC), que no ha sido encontrada desde diciembre de 2017.

Asimismo, algunos votantes mostraron su simpatí­a hacia Nayib Bukele, quien ha expresado públicamente sus intenciones de buscar una candidatura para la Presidencia de la República. Uno de los mensajes rezaba: “Yo voto por Nayib”; también, “#Nayib presidente”.

Otros prefirieron escribir “Muéranse”, en la papeleta de diputados. Otros, en cambio, optaron por manchar todos los rostros y banderas que aparecí­an en las hojas de votación.

Algunos votantes incluso escribieron mensajes de amor: “Jennifer casate conmigo”, rezaba una hoja. También: “Blanca, amor perdoname”.

Meses atrás, figuras polí­ticas incitaban a la población a anular el voto, con el fin de expresar el descontento en contra de los diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldes. Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicaron que solamente el 35.1% de la población fue a emitir su voto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias