Los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) contabilizaron las papeletas de votación para diputados y alcaldes, esto después de concluir el proceso electoral en diversos centros de votación. Algunos salvadoreños aprovecharon el espacio para escribir mensajes en las papeletas.
Los votante escribían mensajes como, “Dónde está Karla Ayala?”, haciendo alusión a la desaparición de la agente policial del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), que no ha sido encontrada desde diciembre de 2017.
Asimismo, algunos votantes mostraron su simpatía hacia Nayib Bukele, quien ha expresado públicamente sus intenciones de buscar una candidatura para la Presidencia de la República. Uno de los mensajes rezaba: “Yo voto por Nayib”; también, “#Nayib presidente”.
Otros prefirieron escribir “Muéranse”, en la papeleta de diputados. Otros, en cambio, optaron por manchar todos los rostros y banderas que aparecían en las hojas de votación.
Algunos votantes incluso escribieron mensajes de amor: “Jennifer casate conmigo”, rezaba una hoja. También: “Blanca, amor perdoname”.
Meses atrás, figuras políticas incitaban a la población a anular el voto, con el fin de expresar el descontento en contra de los diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldes. Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicaron que solamente el 35.1% de la población fue a emitir su voto.