spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Mensajeros estelares desde la estación cibernética “Molunca”

En el sitio desde el que se escucha la radio cuentan con un blog en el que publican sus perfiles, programación, notas especiales y opiniones balanceadas

spot_img

Son veteranos con sentido juvenil y bromistas, pero trabajan en serio. Son locutores y productores que transmiten programas desde El Salvador, Estados Unidos y Canadá en Monumental Radio.

La emisora transmite “desde la estación cibernética Molunca”, como dice una de sus promociones, y aporta los conocimientos y experiencia de gente de radio con “shows” que conducen con estilos y sellos particulares, comparten datos con los oyentes y programan diversos géneros musicales.

En el sitio desde el que se escucha la radio cuentan con un blog en el que publican sus perfiles, programación, notas especiales y opiniones balanceadas.

La radio cuenta con una programación cargada de éxitos de los 70 y otras décadas de géneros como el rock, el pop, el jazz, funk y blues; baladas en inglés y español; y otros ritmos calientes como los tropicales en el afán de contribuir a la cultura de la audiencia y acercar a la diáspora.

Sólo éxitos con John Richardson

John es de los Dj que entre 1972 y 1977 integró Radio Femenina y de 1977 a 1982 en “Éxitos Musicales” en Canal 6, al cual retornó en el periodo de 2013 a 2015.

Fue animador de los programas en canal 12: “La Rueda de la Fortuna” y “A Las 12 en el 12” que se transmitieron en la década de 1990, desde 1999 es conductor de “DkaDa 7” y conduce “Siempre éxitos” en el canal 33 desde 2016.

Mario Sol en “Ruta 66”

Mario Sol es otro personaje con experiencia y transmite desde Washington “Ruta 66”, en el que programa canciones mezcladas con los hechos en la capital de Estados Unidos.

Inició su carrera en Radio Vanguardia en 1977 y un año después se integró a La Versátil y en 1980 a Radio Monumental. Luego emigró a Estados Unidos en donde trabajó 13 años como locutor y director de WMDO-AM y luego en estaciones radiofónicas: UPI-CBS América, La Voz de la OEA, Hispanic Radio Network, Radio La Mega y WILC/Radio.

Ha sido presentador de noticiarios en Univisión Washington y en Buenos Días desde Washington, Mi Gente News, DC Contigo Radio y actualmente presenta Informativo Mundial en la emisión vespertina de Radio América.

Jorge León el Mensajero Estelar

Y la radio cuenta con Jorge León en “Mensajero Estelar”, un programa de jazz, funk y blues, aderezado con comentarios y citas de famosos que le dan profundidad.

En 1967 Jorge residía con su familia en San Pedro Sula, Honduras. Estudiaba octavo grado y le gustaba pasar a Radio Televisión, emisora juvenil en inglés y español.

Y se inició en la radio escribiendo viñetas, ya que de 10 que le presentó al director dos de ellas fueron producidas y programadas. En El Salvador trabajó como proyeccionista y camarógrafo en televisión. Luego 7 años en radio Mil 80 dirigida por Rolando Orellana.

Después fue a Metro Estéreo, Radio YSU, Estéreo Amor, la Doble S y Fama, alternando sus trabajos en publicidad durante 20 años como creativo y copy writer, “pero la radio siempre la llevo en el alma”, asegura.

Los caminos del rock

Rodrigo Colindres se inició en estación 95x FM de San Juan, Puerto Rico. En 1993 ingresó al 91.7 FM y en el 2010 a Radio Cadena Mi Gente. En 2013 fue parte de Radio Astral, especializada en rock.

En Monumental Radio presenta los domingos “Leyendas del Rock”, con los grandes clásicos que hicieron historia y un programa tropical en el que realiza entrevistas.

Es fundador de www.radiolatinoamerikanto.com estación que transmite música Trova y noticias, además de darle vida a ESRock, otra estación digital dedicada 100% al Glam Rock y Leyendas del Rock.

De dobles y triples y música disco

José Francisco Gavidia conduce desde Edmonton, Canadá, los programas musicales “Dobles o Triples” del rock o el pop y otro con éxitos de la música disco.

Su interés por la radio comenzó en 1977 al iniciarse por casualidad como conductor de fiestas y se contagió con “el virus de la radio”. En 1979 se le fue metiendo Radio Monumental y en los 80 compartió turnos con Jimmy Huete, Luis Ramos, Mario Meléndez, Francisco Imendia, Arnoldo Colorado y Leo Ramírez.

Para 1981 ya tenía turno de cuatro horas y después fue a Metro Estéreo y AM 97 en 1985. Residente en Canadá hizo cabina en 1991 en Videotron y 7 Ochenta Radio en 2009, ambas en Edmonton.

Radio en el ADN

“Creo que la radio y yo nos conocemos desde toda la vida…La radio está en mi ADN”, dice Leo Ramírez, quien comenzó hace 4 décadas haciendo prácticas de Periodismo en la Universidad de El Salvador.

En 1978 Radio Monumental le abrió las puertas y fue locutor de Estación H de Santa Ana y la Señorial en San Salvador. En 1983 fue parte del equipo de locutores y reporteros en YSU “Su Radio Activa”.

Dos años después fue director de noticias en Radio Nacional y en 1988 director de noticias de YSKL. Residente en Canadá ha trabajado en Ciao Radio en Brampton, en la radio de la Universidad de Guelph y CKWR en Waterloo, las tres en Ontario.

Desde hace 20 años produce y conduce su show en CiTR-101.9FM, desde Vancouver.  “Estoy disfrutando de este maravilloso mundo”, dice Leo.

Periodismo como bandera

Alberto Barrera, periodista desde hace más de cuatro décadas, se inició como reportero en Radio Sonora en 1979 y desde entonces laboró para YSU, Radio Francia Internacional y Educación de México. Editor y Director de Prensa de los noticieros Al Día y El Noticiero en los canales 12 y 6.

En las agencias internacionales desde 1981 fue colaborador en UPI, reportero de AP y de 1985 a 2009 en la británica Reuters. Desde ese año a 2013 Director de Medios del Estado.

Redactor de Diario El Mundo y colaborador en revista Tendencias, fundador del periódico digital Raíces y columnista en Contrapunto. Entre noviembre 2016 y junio de 2019 director del 91.7 FM.

(www.monumentalradio.com)

spot_img

También te puede interesar

Alberto Barrera
Columnista ContraPunto
spot_img

Últimas noticias