miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Memoria histórica salvadoreña en Argentina

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Bordadoras de la Memoria" es el diálogo que abordó la educadora popular, Teresa Cruz; y la autora de textiles de Guerra de Malvinas, María Blanco.

La memoria histórica femenina salvadoreña estuvo presente en el encuentro “Bordadoras de Memoria” un diálogo entre Teresa Cruz, educadora popular, bordadora histórica en los campos de refugiados; y María Blanco, autora de textiles sobre la Guerra de Malvinas, Argentina.

El encuentro realizado el pasado 20 de abril de 2022 en la ciudad de Rosario, Argentina, se desarrolló en el Museo Internacional para la Democracia, en alianza con el Museo de la Palabra y la Imagen, (MUPI).

En el evento se expusieron bordados realizados por mujeres salvadoreñas en el refugio de Mesa Grande durante el conflicto armado en El Salvador, y bordados de María Blanco, en el marco del 40 aniversario de la guerra de Malvinas.

Teresa Cruz, ha realizado una extensa gira, que inició en Buenos Aires y continuó en otras ciudades de Argentina. Mientras que, en La Rioja, la Secretaría de Derechos Humanos, entregó un reconocimiento a la salvadoreña, por sus aportes como educadora popular y promotora de la memoria histórica.

spot_img

También te puede interesar

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias