domingo, 19 mayo 2024

Médico estadounidense acusado por golpear a motociclista

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Físcalia General de la República presenta el requerimiento en contra de Areg Zingiryan por inteto de asesinato en el Juzgado Primero de Paz de San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra del estadounidense Areg Zingiryan por inteto de asesinato en contra de José Omar Galeas Girón, quien fue atropellado por el extranjero en San Miguel. La víctima sufrió lesiones en la cabeza, piernas y manos.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado Primero de Paz de San Miguel, donde se pidió la instrucción con detención provisional del imputado mientras siguen las investigaciones.

El hecho ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde del 24 de enero de este año, sobre la avenida Roosevelt Sur, frente al Centro de Gobierno Municipal, San Miguel, cuando el estadounidense golpeo con su vehiculo al motocilista Gales Girón.

Zingiryan fue detenido tras un video que se viralizó en las redes sociales, en el que se le observa golpeando con su vehículo tipo Pick-Up -con placa norteamericana 33824B3- a Galeas Girón quien se transportaba en una motocicleta.

De acuerdo con el reporte fiscal para sustentar la acusación se presentó como pruebas iniciales la fijación de imagen (del video que circuló en redes sociales) , álbum fotográfico, prueba de alcotest, entrevista de testigos, movimiento migratorio. Además, la FGR incluyó un informe y rastreo de redes sociales sobre denuncias realizadas contra el imputado en la ciudad de San Salvador y Santa Rosa de Lima.

La fiscal del caso dijo que según la Dirección General de Migración y Extranjería, el estadounidense ingresó el 9 de septiembre de 2022 por la Frontera San Cristóbal y volvió a tener movimiento migratorio a las 3 de la tarde del 23 de enero de 2023, cuando salió a pie del país por la frontera el Amatillo, ingresando el mismo día a las 4:38 de la tarde por el mismo punto fronterizo en el vehículo con el que cometió la agresión.


¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias