spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

“Me considero totalmente inocente”

El exmandatario aseguró que su defensa desvirtuará las acusaciones que la FGR hace en su contra

spot_imgspot_img

Ante la mirada de medios de comunicación y esposado de manos entró este jueves a la sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez el exmandatario Antonio Saca y seis de sus exfuncionarios acusados de la malversación de fondos públicos durante su gestión presidencial (2004 ““ 2009).

Pensativo y nervioso, el exmandatario dijo que no dará a medios de comunicación mayores declaraciones sobre su proceso mientras se celebre la audiencia, no obstante señaló que desvirtuará las acusaciones que la Fiscalí­a General de la República (FGR) asegura en su contra.

“Voy a dar declaraciones después con mis abogados, como entenderán, este es un proceso y no voy a dar declaraciones.  He venido precisamente a enfrentar con toda la documentación y todos los papeles que nos corresponden para desvirtuar las acusaciones estiradas, las verdades estiradas de la Fiscalí­a”, dijo Saca.

La presunta corrupción de otro expresidente

¿Del poder a la cárcel?, otro expresidente está en el ojo de la justicia tras ser acusado por los delitos de peculado, agrupaciones ilí­citas y lavado de dinero.  Elí­as Antonio Saca es el tercer exmandatario en ser investigado por la FGR.

Según la institución, la metodologí­a empleada por los detenidos para desviar los fondos y no dejar rastros, fue a través de transferencias a cuentas bancarias, cierre de cuentas y retiro de efectivo.

La Fiscalí­a presume que a través de las empresas del exmandatario se lavaron seis millones de dólares, cuyo monto puede ir aumentando de acuerdo a las investigaciones, por medio de las empresas de su propiedad.

Elí­as Antonio Saca fue el cuarto presidente consecutivo del partido de derecha, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en llegar al poder.  Tras el fin de su mandato en 2009, el exmandatario fue acusado por ARENA de ser el responsable de la división del partido, por lo que fue expulsado ese mismo año de la fracción tricolor.

Ante el proceso judicial, Jaime López, representante de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) aseguró que el juicio en contra de Saca y exfuncionarios es un hecho positivo y dijo que esperan que las autoridades ejecuten los procesos legales adecuados que determinen la culpabilidad o inocencia de los imputados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias