spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Mayorí­a de la población avala medidas de seguridad implementadas por presidente Bukele

La polí­tica de seguridad de la actual administración se basa en tres premisas: el combate frontal contra las bandas de criminales, el control de los territorios y la reinserción de los pandilleros a la sociedad.

spot_imgspot_img

El 80% de los salvadoreños está de acuerdo con el Plan de Control Territorial que el presidente de la República Nayib Bukele ha impulsado el pasado 20 de junio y que a la fecha ha dado como resultado la detención de casi 3 mil personas acusadas de diferentes delitos. La iniciativa presidencial inició en el Centro Histórico de San Salvador y el pasado domingo se extendió a 17 municipios a escala nacional.

Una encuesta realizada por la firma Mitosfky. revela que la mayorí­a de ciudadanos apoyan el plan que el gobernante ha emprendido para combatir la criminalidad y la corrupción.

Bukele asumió el 1 de junio la presidencia de la República, con una aceptación del 65.3 de la ciudadaní­a y tras dar a conocer su polí­tica de seguridad aumentó un  15% de simpatí­a.

El tema de la seguridad pública ha sido el talón  de Aquiles de los gobiernos anteriores desde que en agosto de 2004, el expresidente Antonio Saca, del partido ARENA y que hoy guarda prisión por lavado de dinero y peculado, lanzara su plan “Súper Mano Dura” y que a lo largo de su mandato no dio los resultados que se esperaban. Lo mismo ocurrió con los gobiernos efemelenistas de Mauricio Funes (2009-2014), exiliado en Nicaragua y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).

Según  Mitosfky, los métodos usados por Bukele para enfrentar la corrupción y la inseguridad; así­ como su estilo peculiar de dirigir al gobierno, a través de las redes sociales, hsn provocado que aumente su popularidad.

La polí­tica de seguridad de la actual administración se basa en tres premisas: el combate frontal contra las bandas de criminales, el control de los territorios y la reinserción de los pandilleros a la sociedad.

La encuestadora mexicana Mitosfky, llevó a cabo el estudio a escala nacional y reveló un  crecimiento acelerado de aceptación hacia el mandatario en el primer mes de su gestión que concluye en el 2014.

Para la casa encuestadora, Bukele ha dado señales acertadas a sus funcionarios que forman parte del gabinete de seguridad. lo que al final ha conllevado a obtener resultados favorables.

El promedio de homicidios diarios incluso ha bajado de 11 a 7 lo que demuestra la efectividad de las acciones en el tema de seguridad pública.

En lo que respecta al nepotismo y la corrupción, una tendencia bien marcada de los gobiernos anteriores, el presidente Nayib Bukele ha trazado lineamientos para erradicar esas viejas y hasta habituales prácticas, que han ocasionado problemas  al aparato estatal; de tal forma que ha optimizado de una mejor manera los recursos del Estado para beneficiar a la población.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias