miércoles, 5 junio 2024

Mayo de 2024, el mes más caluroso registrado a nivel mundial

¡Sigue nuestras redes sociales!

Mayo de 2024 fue el mes más caluroso jamás registrado, sumando doce meses consecutivos de récords de temperatura global, informó la Unión Europea.

El pasado mes de mayo fue el más caluroso registrado en la historia, estableciendo un récord de doce meses consecutivos con temperaturas promedio globales más altas de lo habitual, según informó hoy la red de monitoreo climático de la Unión Europea (UE).

Temperaturas récord

Los datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la UE mostraron que la temperatura promedio del aire en la superficie mundial para mayo de 2024 fue 0,65 grados Celsius más alta que el promedio del periodo de 1991 a 2020. Carlo Buontempo, director del C3S, comentó que “es impactante, pero no sorprendente” que hayamos alcanzado 12 meses consecutivos de temperaturas récord.

Cambio climático sin señales de reversión

Aunque eventualmente esta secuencia de meses récord terminará, el cambio climático sigue avanzando sin señales de detenerse, indicó en un comunicado el director del C3S, Carlo Buontempo.

Comparación con el pasado

La temperatura promedio mundial de mayo de 2024 estuvo 1,52 grados Celsius por encima del promedio de la era preindustrial (1850-1900). Esto hace que sea el undécimo mes consecutivo en el que las temperaturas superan los 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Últimos 12 meses

Además, los datos publicados hoy indican que la temperatura promedio mundial de los últimos 12 meses ha sido la más alta registrada. Esta se situó en 0,75 grados Celsius por encima del promedio de 1991-2020 y en 1,63 grados Celsius por encima del promedio preindustrial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias