domingo, 19 mayo 2024

Mauricio Funes a jucio por lavado de dinero

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador dará a conocer el 23 de febrero sí el expresidente, Mauricio Funes, es enviado a jucio.

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador dará a conocer el próximo 23 de febrero de 2023 si el expresidente, Mauricio Funes, pasa a juicio. El exfuncionario es acusado de Casos Especiales de Lavado de Dinero, debido a la supuesta regalía de una avioneta.

La audiencia preliminar se realizó ante el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador con en ausencia del expresidente Funes, quien actualmente se encuentra en Nicaragua. Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) están 230 documentos, 34 testigos, prueba pericial y movimientos migratorios.

Tras más de tres horas en audiencia, la jueza de instrucción tendrá hasta el 23 de febrero para dar la resolución dónde decidiría si es sobreseído por el caso o es enviado a juicio. La resolución ha sido programada para las 2:00 de la tarde.

Según la acusación de la FGR, el expresidente Mauricio Funes, recibió el avión, modelo King Air, para su uso personal presuntamente como dádiva de parte del del empresario guatemalteco, Jaime Ramón Aparicio Mejía, de la sociedad guatemalteca SERDELCO por la adjudicación del proyecto denominado “Construcción Puente San Isidro sobre Río Lempa, La Libertad-Chalatenango”, proceso que inició el Ministerio de Obras Públicas, en marzo de 2013, con un costo de $8.4 millones.

De acuerdo con la fiscalía, supuestamente, el avión era compartido entre Funes y José Miguel Menéndez, conocido como “Mecafe”, para viajes familiares a Estados Unidos y países centroamericanos.

El juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador hace la audiencia en ausencia del expresidente, Mauricio Funes, luego que la Asamblea Legislativa reformara el Código Procesal Penal y avalará el proceso para reos ausentes.


También te puede interesar:

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias