La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes sobre la detención administrativa de 17 miembros de la pandilla 18 acusados de los delitos de homicidio agravado, robo y agrupaciones ilícitas, en los departamentos de Usulután y San Miguel.
El operativo realizado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de la Fiscalía de Usulután se desarrolló la madrugada de este lunes en los municipios de Jucuapa, Mercedes Umaña, Nueva Granada, y Tecapán de ese departamento.
Asimismo en San Miguel, la redada se desplego en los municipios de Chinameca, Moncagua, Lolotique, y Nueva Guadalupe. Según informó el jefe de la sede Fiscal de Usulután, Rafael Franco, con estas capturas se resolverían 18 homicidios agravados.
La FGR informó que en el transcurso de este 25 de abril, se intimará a 27 pandilleros acusados de los mismos delitos, que se encuentran en diferentes centros de reclusión.
El viernes 22 del año en curso, la PNC reportó la captura de 15 miembros de la Mara Salvatrucha en los municipios de Chiltuipán, Jicalapa y Teotepeque, del departamento de La Libertad.
Los detenidos son responsables de los delitos de homicidio agravado, extorsiones y homicidios tentados. Entre los capturados se encuentra un cabecilla de esta estructura criminal vinculado al asesinato de un niño de seis años en el referido departamento.
Estas capturas masivas, realizadas por la PNC en coordinación de la FGR, son desarrolladas en el marco de las medidas de emergencia implementadas por el Gobierno para combatir el fenómeno delincuencial, que hasta la fecha ha dejado un total de 2.302 personas asesinadas en lo que va del año.