spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Más jóvenes se suman a la formación técnica en turismo

El proyecto "Turismo Joven", se ha impulsado gracias a la alianza con seis universidades del paí­s

spot_imgspot_img

El Ministerio de Turismo (MITUR), concluyó la primera fase del proyecto denominado Turismo Joven, el cual busca fortalecer la formación técnica en turismo de jóvenes universitarios. En septiembre inició la primera fase integrando a 52 jóvenes de diversas universidades.

Han recibido conocimientos sobre Guí­as turí­sticos y operadores de turismo, que a través de la organización de paquetes e integración de servicios y actividades, contribuyan al desarrollo, promoción y mercadeo del  destino.

“Estamos haciendo una apuesta decisiva por apoyar a los jóvenes a fortalecer sus conocimientos en la industria. El turismo en El Salvador está creciendo y está demando una formación profesional del recurso humano dedicado a la industria”, señaló el ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte.

Con el Programa Turismo Joven,  se busca fortalecer la competitividad de actores claves del sector turí­stico que forman parte de la cadena productiva de turismo en todo el paí­s, con el fin de potenciar la industria turí­stica y convertirla en un eje transversal de desarrollo sostenible y de crecimiento económico continuo.

Actualmente el programa exige una serie de compromisos de los participantes universitarios tales como: el 100% de asistencia en todas las etapas de capacitación, la cobertura de costos de entradas a sitios incluidos en el programa como visitas de campo o prácticas y complementa documentación (DUI, constancia de antecedentes penales, constancia de la universidad, curriculum vitae, entre otros).

El proyecto se ha impulsado gracias a la alianza con seis universidades del paí­s, entre ellas: Universidad Dr. José Matí­as Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Panamericana, beneficiando a carreras de  turismo (licenciaturas y técnicos).

En el segundo año de gobierno los ingresos por turismo alcanzaron los  $1,187.05 millones, un crecimiento del 5.1%, si se compara con el primer año de gestión del Presidente, Prof. Salvador Sánchez Cerén,  cuando reportó $1,110.20 millones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias