spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Más de mil temblores por enjambre sí­smico en Oriente

A la fecha se han registrado al menos 11 viviendas destruidas y más de 2.000 damnificados en albergues provisionales

spot_imgspot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes que el enjambre sí­smico que se localiza entre los municipios de Chirilagua, San Miguel, e Intipucá, La Unión, ha dejado 1.073 temblores desde su inicio el pasado 5 de mayo hasta la fecha.

Según la entidad, al menos 161 de estos sismos, con magnitudes que oscilaron entre 2,4 y 5,6 en la escala de Richter, fueron sentidos por la población.

El sismo de mayor magnitud se registró el domingo 6 de mayo y tuvo una magnitud de 5,6 en estos municipios de los departamentos de San Miguel y La Unión, donde al menos 11 viviendas quedaron destruidas y se mantienen más de 2.000 damnificados en albergues provisionales.

El MARN atribuye esta actividad sí­smica a la "activación de fallas geológicas locales" y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los computados en estos dí­as.

Las autoridades aseguraron que darán seguimiento a esta actividad sí­smica para "informar a la población sobre la evolución de este fenómeno" y recomendaron "atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial".

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias