spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Más de 600 inscripciones para aspirar a cargos públicos por ARENA

Las elecciones internas serán el próximo 23 de julio en la que quedarán en firme los candidatos a alcaldes y diputados

spot_imgspot_img

El partido ARENA concluyó el pasado 21 de mayo dos semanas de recepción de solicitudes de aspirantes a cargos públicos por primera vez ya sea para diputados o alcaldes, o funcionarios que buscan su reelección abanderados nuevamente por el partido tricolor . Un total de 639 solicitudes fueron ingresadas para su posterior evaluación.

Las elecciones internas del partido ARENA serán el próximo 23 de julio. Las solicitudes de precandidaturas fueron a nivel nacional y el partido considera este ejercicio como la continuación de “la renovación polí­tica” de ARENA.

Le puede interesar:  “Cúpulas partidarias no deben influir en elección de candidatos”

“Esta semana la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido revisará los expedientes para corroborar que estén completos y puedan pasar a la siguiente fase de la evaluación, de donde resultarán los candidatos en firme que participarán en las elecciones internas”, expresa ARENA por medio de un boletí­n oficial.

Entre los requisitos que ARENA establece para quienes aspiren a ser diputados se encuentran: tener tres años o más de afiliación; mientras que para ser diputado debe tener al menos un año de afiliación, además recibir programa de formación y estar solvente con el partido.

“Todo el que presente una solicitud tiene que ser considerado. No podemos simplemente decir no. Primero ver si cumple los requisitos legales y ciertos tipos de evaluación”, dijo Rolando Alvarenga, vicepresidente de Ideologí­a del partido ARENA.

Lea también:  El candidato que necesita ARENA

El funcionario tricolor aseguró que el partido siempre está abierto a rostros nuevos dentro de la polí­tica pero cada aspirante debe tener caracterí­sticas de moralidad notoria, trayectoria en el departamento o municipio al que aspira liderar, contacto con la población y sus problemas, entre otros aspectos.

La CEN y el partido ARENA han calificado de exitosa la jornada de inscripción de aspirantes a diputados y alcaldes, y mostraron sus felicitaciones por participar en “el proceso democrático” que finalizará con la elección final de los candidatos para las próximas elecciones del 4 de marzo de 2018.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias