La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató diversas especies de animales localizadas en San Salvador, Cuscatancingo, Sonsonate, y Santa Ana, las cuales han sido liberadas en un área natural protegida.
Entre ellas se encontró una boa constrictor, un cusuco, 4 pericos chocoyos, una tepelcúa, un mapache y una culebra conocida como ojo de gato.
Zonas en las que se encontraron las especies
- San Salvador: se localizó una boa constrictor, conocida como mazacuata, que mide 3 metros y medio de largo.
- Cuscatancingo: se ubicó un cusuco herido, fue resguardado para su recuperación y evitar ser objeto de caza.
- Sonsonate: se informó de la tenencia de 4 pericos chocoyos en una vivienda que los ofrecían en venta. La PNC decomisó y trasladó hasta las instalaciones de su División de Medio Ambiente.
- Santa Ana: agentes fueron alertados sobre una tepelcúa en la zona habitacional de Texistepeque. Llegaron hasta el lugar y retiraron la culebra, debido que representaba peligro para los habitantes.
- Santa Ana: La dueña de una vivienda en el caserío Tras el Cerro de Texistepeque, informó a la PNC que había una culebra en su patio conocida como ojo de gato.
- Sonsonate: Los habitantes del cantón Las Lajas entregaron a agentes de la PNC un mapache que andaba desorientado en la zona.