spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Más de 30 muertos por accidentes de tránsito en vacaciones

La PNC informó que se impusieron 10 mil 262 esquelas y se detuvo a 97 conductores temerarios

spot_img

La Dirección General de Protección Civil brindó el consolidado final de las emergencias atendidas en el plan “Divino Salvador” del 1 al 6 de agosto de este año, en el que se reportan 36 personas fallecidas en 311 accidentes de tránsito, 25 ví­ctimas mortales más que en 2016, año en el que se reportaron solo 11 muertes por dicha causa en el mismo perí­odo vacacional. Además en 2016 se reportaron solo 281 accidentes vehiculares.

También autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) reportaron 6,748 pruebas de alcohotest, de las cuales 184 conductores dieron positivo a pruebas de alcohol y una persona por marihuana. De los 184 positivos por alcohol se detuvo a 56 conductores con niveles arriba de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.

Protección Civil expresa que la imprudencia al volante y la excesiva velocidad continúan siendo los principales causantes de los accidentes de tránsito.

Asimismo la Policí­a Nacional Civil (PNC) dio su informe de emergencias, en el que destacan 54 personas fallecidas y 203 persona lesionadas por accidentes de tránsito desde el 28 de julio, tres dí­as antes que Protección Civil iniciara con el plan “Divino Salvador”.

El director de la PNC, Howard Cotto, manifestó que las cifras con Protección Civil varí­an pues la PNC inició con anticipación el despliegue de su plan de emergencia vacacional.

Entre los accidentes que más destacaron de manera negativa está el de un bus que se fue al fondo de un barranco en Olocuilta, a la altura de los pupusódromos de dicho municipio, sobre la autopista a Comalapa, en el que murieron siete personas y hubo 23 lesionados, todos, excursionistas.

Por otro lado, de las 784 emergencias reportadas en su totalidad, 105 fueron rescates acuáticos y no se reportaron fallecidos por asfixia por inmersión; 308 por personas lesionadas de las cuales 156 fueron en accidentes viales. Este año también se atendieron 17 incendios.

La PNC informó además que se impusieron 10 mil 262 esquelas y se detuvo a 97 conductores temerarios que manejaban sus automóviles con niveles de alcohol en sangre arriba de lo permitido.

__
Foto/Bomberos El Salvador
spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias