spot_img
spot_img

Más de $278 mil reintegrará al Estado el expresentador de TV, Jorge Hernández

¡Sigue nuestras redes sociales!

El expresentador, anteriormente, fue mencionado entre las personas que ayudó a desviar fondos de CAPRES durante la gestión del expresidente, Elías Antonio Saca.

El expresentador de televisión y experiodista, Jorge César Hernández Meléndez, deberá reintegrar al Estado salvadoreño más 278 mil dólares, que según la Fiscalía General de la República (FGR) evadió en el año 2014 mientras trabajaba en la sociedad Meridiano 89 S. A. de C. V. 

La medida fue impuesta en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador durante la audiencia preliminar del caso, en el cual Hernández Meléndez es acusado por la FGR de cometer el delito de Evasión de Impuestos.

La fiscal del caso de la División de los Intereses del Estado explicó que dicho pago se hará conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo No. 478, conocido como “Amnistía Fiscal” del Ministerio de Hacienda, y que faculta a los contribuyentes a reintegrar su insolvencia de pago de impuestos.

El referido decreto establece en su artículo 5 que pueden acogerse al beneficio aquellos casos que ya hayan sido remitidos a la Fiscalía, que el proceso judicial esté en curso y que aún no exista una sentencia definitiva. Es decir, el imputado deberá cancelar lo defraudado en los próximos 30 días, antes que venza el plazo del decreto que entró en vigencia el 24 de agosto de 2022 y que tendrá validez hasta el 1 de noviembre de 2022.

El experiodista, Jorge César Hernández Meléndez, cumple arresto domiciliario desde marzo de 2019 tras una resolución del Juzgado Octavo de Paz en la audiencia inicial del caso. Por otro lado, el expresentador apareció mencionado en la red de personas que ayudó a lavar dinero, proveniente de las cuentas de Casa Presidencial, al expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias