spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Más de 170 accidentes de tránsito en fin de semana pasado

En lo que va del 2018 se reportan 4, 391 accidentes y 312 ví­ctimas mortales

spot_img

Autoridades del Departamento de Seguridad Vial de la Policí­a Nacional Civil (PNC) informaron este lunes que entre el pasado viernes 16 y el domingo 18 de marzo, se reportaron 174 accidentes de tránsito a nivel nacional, dejando como resultado 88 personas lesionadas y 14 fallecidos.

De acuerdo Margarita Rivas, jefa del departamento de Seguridad Vial, el incremento leve en fallecidos por accidentes viales, y la imparable cifras de los mismos, mantiene con preocupación a las autoridades de Tránsito.

Lea también: Mortalidad en accidentes obliga a PNC a intensificar controles de tránsito

“En la medida que la ciudadaní­a se involucre y acate indicaciones los accidentes pueden ser disminuidos, manejar en estado de ebriedad causa accidentes de mayor impacto con saldos fatales”; manifestó Rivas.

Además, en los diferentes controles antidoping realizados este fin de semana pasado, se detuvo a 24 conductores con altos niveles de alcohol en sangre, entre estos, una mujer.

Autoridades de Tránsito reportaron que en lo que va del año se registran 4 mil 391 accidentes, cifra que en el 2017 en este mismo periodo era de 4 mil 705. Sin embargo, los fallecidos han aumentado pues en lo que va de 2018 se registran 312 muertes en estas tragedias viales, que representan 37 vidas más que las registradas el año pasado a la fecha.

La PNC desplegará en los próximos dí­as su plan de seguridad vial, previo a la pausa vacacional de Semana Santa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias