spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Más de 140 pandilleros capturados en “mega operativo”

De enero a la fecha se registran 598 intercambios de disparos entre policí­as y delincuentes

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó que más de 140 individuos fueron capturados la madrugada de este jueves en un “mega operativo” contra las pandillas, la redada tuvo lugar en municipios de Sonsonate y La Libertad.

En Sonsonate fueron detenidos 100 presuntos delincuentes entre ellos algunos jefes de las pandillas de los municipios de Acajutla, Metalí­o, Jujutla, en Los Cóbanos, entre otros puntos de esa zona costera.  

Según la FGR, a los capturados les han incautado  al menos ocho inmuebles, entre terrenos y casas de playa. Además del decomiso de 10 vehí­culos.

Por otra parte, en la provincia de La Libertad, en las poblaciones de Joya de Cerén, Agua Escondida y Lomas de Santiago, fueron capturadas 42 personas vinculadas a extorsión, robo, organizaciones terroristas y limitación legal a libre circulación.

“Entre los detenidos se encuentra el palabrero Edgar Santamarí­a, alias El Viejo Demente”, detalló la Fiscalí­a.

Todos los detenidos están vinculados a delitos de homicidio, extorsión, tráfico ilí­cito y organizaciones terroristas; los operativos se han hecho en el marco de un plan aplicado desde mediados de noviembre pasado para desarticular bandas que estaban atentando contra agentes del Estado, entre policí­as y soldados.

Desde que se anunció la implementación de la orden de operaciones Némesis, el pasado 18 de noviembre, el director general de la Policí­a Nacional Civil (PNC) confirmó que hasta el momento más de 600 miembros de estructuras criminales han sido capturados y han sido incautadas más de 100 armas de fuego.

En El Salvador,  según datos de la PNC, de enero a la fecha se registran 598 intercambios de disparos entre policí­as y delincuentes, y que en lo que va de diciembre se reportan 14.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias