spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

MARN decomisa más 200 tortugas en Metapán

Técnicos del MARN señalaron que la llamada de alerta fue recibida en la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldí­a de Metapán

spot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) decomisó 217 tortugas terrestres en el cantón San Jerónimo, en Metapán, departamento de Santa Ana. Las tortugas habí­an sido extraí­das de la zona de amortiguamiento  del Área Natural Protegida en San Diego La Barra del mismo departamento.  

Las tortugas fueron localizadas gracias a una denuncia ciudadana. Técnicos del MARN señalaron que la llamada de alerta fue recibida en la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldí­a.

La dueña de la vivienda donde fueron encontradas las tortugas señaló que un hombre, identificado como Enmanuel  Stanley le pagaba un dólar por cada animal extraí­do. Según el MARN la mujer señaló que ya antes le habí­a hecho entrega de 175 tortugas.

“Stanley posee un permiso especial para la extracción de este tipo de especies para fines de crianza o reproducción en zoo criaderos,  sin embargo, no respetó ni la cantidad especificada en el permiso, ni los procedimientos de extracción plasmados en el documento”, cita el comunicado del MARN.

Guardarrecursos y biólogos del MARN en compañí­a de agentes de la División de Medio Ambiente y de Policí­a Nacional Civil (PNC) retiraron a las tortugas y las llevaron a revisión veterinaria. Después de la revisión las tortugas fueron llevadas a distintas Áreas Protegidas por el ministerio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias