viernes, 21 de enero del 2022

MARN decomisa más 200 tortugas en Metapán

Técnicos del MARN señalaron que la llamada de alerta fue recibida en la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldí­a de Metapán

spot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) decomisó 217 tortugas terrestres en el cantón San Jerónimo, en Metapán, departamento de Santa Ana. Las tortugas habí­an sido extraí­das de la zona de amortiguamiento  del Área Natural Protegida en San Diego La Barra del mismo departamento.  

Las tortugas fueron localizadas gracias a una denuncia ciudadana. Técnicos del MARN señalaron que la llamada de alerta fue recibida en la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldí­a.

La dueña de la vivienda donde fueron encontradas las tortugas señaló que un hombre, identificado como Enmanuel  Stanley le pagaba un dólar por cada animal extraí­do. Según el MARN la mujer señaló que ya antes le habí­a hecho entrega de 175 tortugas.

“Stanley posee un permiso especial para la extracción de este tipo de especies para fines de crianza o reproducción en zoo criaderos,  sin embargo, no respetó ni la cantidad especificada en el permiso, ni los procedimientos de extracción plasmados en el documento”, cita el comunicado del MARN.

Guardarrecursos y biólogos del MARN en compañí­a de agentes de la División de Medio Ambiente y de Policí­a Nacional Civil (PNC) retiraron a las tortugas y las llevaron a revisión veterinaria. Después de la revisión las tortugas fueron llevadas a distintas Áreas Protegidas por el ministerio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias