spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

MARN: a partir del mediodí­a condiciones mejorarán mucho más

Las autoridades esperan que las condiciones ambientales mejoren para este miércoles y se normalicen el próximo jueves

spot_imgspot_img

La directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), Celina Kattán, dijo este miércoles en una entrevista televisiva que las condiciones ambientales comenzarán a mejorar a partir del mediodí­a. Las autoridades esperan que hoy sea el último dí­a que el huracán Michael afecte al paí­s.

Le puede interesar: Estragos por lluvias continúan en el paí­s

“Podemos prever que ya este dí­a retornemos a las condiciones tí­picas de la época. A partir del mediodí­a las condiciones mejorarán mucho más”, afirmó Kattán.

Mientras se espera que el ojo del huracán Michael toque tierra alrededor de las 12 del mediodí­a en las costas de la Florida en Estados Unidos, la experta mencionó que se prevé que desde el mediodí­a las condiciones en el paí­s mejoren significativamente. Asimismo, las autoridades del MARN esperan que haya sol en las próximas horas.

https://www.youtube.com/embed/XiLnrICx1Ks

“El dí­a de mañana, definitivamente, ya tendremos sol sobre nuestro territorio”, aseguró la directora del Observatorio Ambiental. Sin embargo, advirtió que la temporada de huracanes llega hasta noviembre y ese tipo de sistemas pueden seguir afectando a El Salvador.

Al respecto, el viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra, señaló que “sin ánimos de querer sorprender a nadie, estamos dando seguimiento a depresión ubicada frente a costa de Nicaragua y Costa Rica que puede evolucionar a tormenta tropical en próximos dí­as”. Mientras el paí­s continúa en alerta amarilla en 39 municipios y con alerta verde en el resto del territorio, la cifra oficial de fallecidos aumentó a cinco, según cifras proporcionadas por los especialistas la mañana de este miércoles.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias