spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Margarita Escobar: ‘No es una repartición de puestos en Asamblea Legislativa’

La diputada del partido ARENA dijo que cuenta con trayectoria y experiencia para buscar la presidencia de la Asamblea Legislativa

spot_imgspot_img

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, dijo este jueves en la entrevista matutina de canal 12 que su partido no busca “repartir puestos” en la Asamblea Legislativa respecto a sus aspiraciones para buscar la presidencia del órgano legislativo, puesto por el que también Norman Quijano ha demostrado interés.

“Yo no estoy en competencia con Norman. Él es un hermano arenero y si lo vamos a en marcar en esos verbos que el doctor Norman expresó (querer y merecer) ante las misma aspiraciones que yo tengo. Por mi parte yo no lo en marco así­, pero si hemos de enmarcarlo de esa forma, yo dirí­a que Norman lo quiere y lo merece, en cuanto a mí­, yo solo ofrezco una credenciales que me acompañan en mi vida profesional y pública”.

La actual diputada dijo que para ella “sus veinte años de experiencia diplomática y sus diez años de vida polí­tica son sus credenciales para optar por la presidencia del poder legislativo”.

Sin embargo, manifestó que el currí­culum que puedan tener los aspirantes a la presidencia de la Asamblea Legislativa no es suficiente, sino que debe de responder a propuestas y una agenda de trabajo al frente de dicho órgano.

“La elección del presidente del Legislativo debe de basarse en una agenda que le haga sentido a los salvadoreños, donde el punto central no es uno, es el votante, son los ciudadanos”, explicó.

Así­ mismo, dijo que propondrá el desarrollo de una agenda, un protocolo de gobernabilidad democrática, además una Ley 2038 para legislar de aquí­ a los próximos 20 años con metas estratégicas y objetivos estratégicos de paí­s.

“La educación debe de ser un objetivo a veinte años, la salud debe de ser otro objetivo, seguridad y finanzas públicas”, puntualizó.

En este último tema, la diputada dijo que de llegar a la presidenta propondrá un protocolo de entendimiento sobre el manejo de los recursos de la Asamblea Legislativa:

“Basados en los principios de austeridad, iniciando con la Junta Directiva, la transparencia, para lo cual estoy pensando en implementar lo que se llamarí­a la “˜Gobernabilidad legislativa electrónica”™, en la cual el ciudadano pueda participar directamente en un gobierno legislativo electrónico con sus insumos o con la petición de leyes”, dijo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias