spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Marcela Villatoro: No sé si los que viajaron a China aún representan al partido

La diputada del partido tricolor criticó la decisión de dos de sus compañeros de fracción de aceptar el viaje China

spot_imgspot_img

La diputada por el partido ARENA, Marcela Villatoro, manifestó su desacuerdo de la decisión de dos de sus compañeros de fracción de aceptar la invitación del viaje a la República Popular de China y expresó que no está segura si ellos “aun representan a los colores del partido”.

“Quieren verle la cara a la gente. Las dos personas que van tení­an claro que ARENA no iba a participar en la invitación, pero obviamente las personas que han ido a este viaje son personas que no sé si todaví­a representan los colores del partido”, aseguró Villatoro.

Le puede interesar: China invita a diputados de la Asamblea Legislativa a visita oficial

La legisladora confirmó que quienes decidieron participar en el viaje son Milena Mayorga y Arturo Magaña. También hizo énfasis en que hubo una orden del jefe de fracción de que nadie aceptara las invitaciones.

“Nosotros lo platicamos con nuestro jefe de fracción y él fue bien enfático en decirnos que: yo no quiero que nadie de ustedes vaya, y todos estábamos de acuerdo que ninguno de nosotros iba a ir. Se nos especificó que nadie de nosotros iba asistir a ese viaje a Chino”, precisó Villatoro.

Por otro lado, la parlamentaria no sólo cuestionó a sus compañeros de fracción, sino a los demás legisladores que aceptaron la invitación, sobre todo a los del segundo grupo que salieron sin el permiso adecuado de la Junta Directiva de la Asamblea.

“Me parece una falta de respeto para todos los salvadoreños. Es intolerable porque unos se han ido sin el permiso necesario para poder retirarse. Algunos se fueron con permiso de misión oficial y otros dijeron que lo presentarán al regresar, sin embargo, la junta directiva no tiene conocimiento de eso. La población está cansada de estos turismos legislativos”, añadió Villatoro.

Lea también: China niega interés en Puerto de La Unión para usos militares

Asimismo, Villatoro hizo énfasis en que el viaje se produce en un clima de incertidumbre en las relaciones con China, ya que aún se desconoce qué postura tomará la siguiente administración sobre ello.

“Es bien irresponsable, estamos a poco tiempo de que un nuevo Gobierno tome posesión, porque tenemos que ir a buscar en otros paí­ses algo que es incierto. No podemos tomar posición de que si  queremos que las relaciones diplomáticas continúen con China si no sabemos cuál va a ser la decisión que va a tomar el presidente entrante”, concluyó Villatoro.  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias