China invita a diputados de la Asamblea Legislativa a visita oficial

¡Sigue nuestras redes sociales!

Sin embargo, algunos han declinado asistir al paí­s asiático, entre ellos el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano

La República Popular de China realizó una invitación oficial para una delegación de diputados de la Asamblea Legislativa, el cual tiene como objetivo fomentar los lazos amistosos entre ambos paí­ses por medio de sus instituciones legislativas.

De acuerdo con el diputado del FMLN, serán dos misiones oficiales, conformadas por ocho legisladores, las que viajarán a China en representación del Parlamento. La primera de ellas saldrá el 12 de abril y regresara el 23, mientras que la segunda visita se llevará a cabo entre el 19 y el 29 de este mismo mes.

Le puede interesar: Ou Jianhong: "China no aplica diplomacia de chequera que genera corrupción”

“Celebro realmente que ellos vayan a conocer esta experiencia, hay dos invitaciones para nivelar la presencia de la Asamblea, debemos entender que así­ como vamos a China, hemos ido a otros paí­ses, espero que cuando visitemos paí­ses tome la misma importancia”, explico Flóres en declaraciones a la prensa en las que también precisó que los gastos de los viajes serán pagados por el gigante asiático.

No obstante, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, decidió declinar la invitación.

“La señora embajadora de China me invitó para que presidiera una delegación, tuve dos reuniones con ella, era un itinerario muy atractivo, pero ante la incertidumbre en materia de relaciones exteriores del futuro Gobierno, yo le agradecí­ la invitación, ante todo la responsabilidad de este servidor, tampoco criticó a los diputados que van, es decisión de cada quien”, expresó Quijano.

Lea también: “EUA le ha ordenado a Nayib Bukele romper las relaciones con China”

De momento, los parlamentarios que han sido conformados como parte de la delegación son: Anabel Belloso (FMLN), Yanci Urbina (FMLN), Serafí­n Orantes (PCN) y Jorge Mazariego (PDC). De lado de GANA, Numan Salgado explicó que nadie de su fracción aceptará las invitaciones.

China también invitó al presidente electo, Nayib Bukele, pero este también desestimó la misma y criticó a los parlamentarios que aceptaron viajar.

“China comete un grave error al invitar, en esta coyuntura, a los diputados a visitar su paí­s en un viaje oficial. Las decisiones de polí­tica exterior las toma el Presidente y esta movida diplomática solo demuestra su desconocimiento de cómo funciona nuestro paí­s”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias