spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Manzur denuncia irregularidades en elecciones de ARENA

El candidato para presidir al partido ARENA, aseguró que muchas personas se quedaron sin votar porque no aparecieron en el padrón. Además, afirmó que estaban induciendo el voto a favor de Gustavo López Davidson, el otro aspirante.

spot_img

Tal parece que no todo es alegrí­a en el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que celebra sus elecciones internas para elegir al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), al menos para Francisco Manzur, que aspira a liderar a los tricolores.

Previo a votar en la sede central del partido, el doctor Manzur denunció una serie de irregularidades que su departamento jurí­dico detectó en varios centros de votación. Presentó documentos a la Comisión Electoral Nacional (CEN), para que investigue lo ocurrido.

“En aras de fomentar la democracia, nuestro equipo jurí­dico viene a presentar irregularidades desde el proceso de apertura de las elecciones”, reclamó.

Carolina Corpeño, jurí­dica del equipo de Manzur, explicó que en varios centros de votación han colocado banner y se han repartido camisetas y promocionales del candidato Gustavo López Davidson, cuando eso no está permitido.

Además, señaló que diputados y concejales  de varias alcaldí­as estuvieron induciendo al voto. “Creo que debemos generar transparencia, pero lo que ha ocurrido es que han recibido denuncias a escala nacional de amenazas a las estructuras que apoyan a Manzur.

Presentaron a la CEN testimonios por escrito y fotografí­as de las anomalí­as que detectaron en Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Soyapango, La Libertad y San Miguel, por mencionar algunos lugares.

No obstante, Manzur considera que el partido polí­tico debe de estar más cerca de la gente e identificarse con los problemas de la población, como la inseguridad, la falta de oportunidades laborales, mejorar la educación y la salud.

También sostiene que la unidad al interior del partido debe fortalecerse y no mantenerse de una manera vertical como la dirigieron las autoridades pasadas.

“Esperamos grandes resultados este dí­a para darle a la población una ARENA fuerte, la partidocracia  debe fortalecerse”, manifestó.

Espera que los resultados sean transparentes y aboga por un cambio de actitudes de “viejos polí­ticos” que no quieren dejar sus puestos y se enquistan en ellos y no dejan progresar a los partidos polí­ticos.

“Creo en la democracia de nuestro partido y por eso queremos fomentarla, pero también estaremos vigilantes para denunciar y tenemos evidencias respaldadas en donde hemos sido objeto de amenazas verbales e incitar para votar por un candidato y hasta amenazas de despidos en algunas alcaldí­as”, reiteró.

Hace dí­as, Manzur dejó claro que de ganar las elecciones, promoverá que aquellos funcionarios señalados por corrupción, no puedan competir en las elecciones municipales y legislativas del 2021.

Mientras, el otro candidato a la presidencia de ARENA, Gustavo López Davidson, no dejó de mostrarse confiado que contará con el apoyo de la militancia y resultará ganador en las elecciones.

“Todos quieren una dirigencia nueva y propositiva, que aporte a nuestro paí­s; aquí­ no hay dedazos, sino dos equipos que están compitiendo y por tanto saldrán unidos y fortalecidos”, auguró.

De resultar electo, lo primero que hará será una transición ordenada, reunirse con los diferentes partidos polí­ticos, con el presidente Nayib Bukele y otros sectores de la sociedad civil.

Lo que se busca, en términos generales, es trabajar en conjunto para lograr las metas que se han propuesto.

Se espera que en la noche, la CEN ya tenga los resultados en firme y se proclame al ganador de las internas de ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias