Mañana 24 de junio se celebrará: 127 aniversario del olimpismo

0
193
Fotografía: Team ESA

Hoy 23 de junio de 2021 se cumplen 127 años de la fundación de los Juegos Olímpicos modernos, gracias a la visión del Barón Pierre de Coubertin y El Comité Olímpico de El Salvador, se une a la celebración de los 206 Comités Olímpicos nacionales.

Por motivos de lluvia no se realizó hoy-pero mañana se ha reprogramado según detalle:

Día: jueves 24/06/21
Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Redondel Olímpico- frente a la Funeraria María Auxiliadora, San Salvador

En el evento estarán presentes, Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Team ESA , Fabricio Hernández, vicepresidente del Comité y presidente de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS- impulsor de los valores olímpicos y la educación (formación a entrenadores). Además, acompañarán el evento: dirigentes, entrenadores y atletas de las federaciones deportivas nacionales.Así como ex alumnos que han asistido a la sesiones de la Academía Olímpica Internacional AOI.

Sobre Pierre de Coubertin:

Su madre se llamaba Marie Marcelle Gigault de Crisenoy y su padre Charles Louis de Frédy, Baron de Coubertin. El barón Pierre nació el 1 de enero de 1863 y falleció a los 74 años en Ginebra, Suiza.

Coubertin fue un destacado pedagogo e historiador .De la obra de Coubertin debemos aclarar que el objetivo fundamental de este era establecer un programa educativo donde se contemplará la educación física en la formación integral de los estudiantes, que hacia falta en las escuelas francesas.