spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

“Mal desempeño del Órgano Ejecutivo en 2016”

El 37.14% de los lectores de ContraPunto coincidieron en el último sondeo que el Ejecutivo tuvo un mal funcionamiento en este año

spot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado al funcionamiento del Órgano Ejecutivo en el presente año.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Cómo califica usted el trabajo del Órgano Ejecutivo este 2016?

El 37.14% opina que el Ejecutivo no funcionó de la manera correcta  mientras que el 30. 48 %  piensa que actuó muy bien, el  20.95% cree que se desempeñó de forma regular y 11.47% afirmó que trabajó excelente.

El Gobierno de la República presentó el balance de trabajo correspondiente al año 2016 del Gabinete de Gobernabilidad, destacando los acuerdos alcanzados con la oposición en temas económicos y de seguridad, así­ como el trabajo en transparencia y participación ciudadana, entre otros aspectos.

En materia de seguridad  el Gobierno destacó están los acuerdos alcanzados para implementar el plan "El Salvador Seguro" lanzado en julio de 2015 y que según cifras oficiales, ha reducido los homicidios en el presente año, en un 50 % en comparación al 2015.

Mientras que en el aspecto fiscal los partidos FMLN y ARENA  llegaron a un acuerdo para la aprobación de bonos por $550 millones para dar liquidez al Gobierno y la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En materia de transparencia se destacó el 90% de Entregas  de solicitudes de información a Casa Presidencial y la publicación de más de 120 documentos de información oficiosa.

En Migración, el Gobierno logró extender por onceava vez el Estatus de Protección Migratoria (TPS) para los connacionales en Estados Unidos, ante el anuncio de posibles deportaciones de compatriotas tras el gane de las elecciones presidenciales del empresario Donald Trump. 

Además destacó los avances en los proyectos de los planes "El Salvador Educado" y "El Salvador Sustentable".

El Gobierno tiene previsto para el año 2017, profundizar la relación entre el Estado y la sociedad a través del plan “El Salvador Seguro” que se ampliará a 26 municipios más dentro del plan de 50 municipio priorizados.

Asimismo pretende en 2017, realizar una consulta ciudadana para la propuesta de la Ley de “Organizaciones sociales”; promoción de medidas legislativas para el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más    bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e   internacional.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/2016-12-14-2.png

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias