spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

M. Trabajo insta e empleados de COSASE a denunciar despidos

Sindicalistas y trabajadores afirman que empresa es inestable desde que capturaron a su dueño, Mecafé, por el caso Funes

spot_img

El Ministerio de Trabajo ha recomendado a empleados afectados por despidos de la empresa de seguridad privada COSASE, a que interpongan la denuncia correspondiente. El dueño de COSASE es el empresario Miguel Menéndez (Mecafé) quien es acusado de participar en el desfalco de $351 millones de dólares durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

“El Ministerio de Trabajo insta a las personas trabajadoras despedidas de la empresa COSASE, a apersonarse a esta Cartera de Estado para presentar su denuncia por despido, con el fin de desarrollar las diligencias correspondientes”, expresa el Ministerio por medio de un comunicado.

Lea también: Empleados de COSASE exigen cumplimiento de derechos laborales

Empleados de la empresa y sindicatos de trabajadores del sector de seguridad privada, se manifestaron el pasado 3 de julio a fuera de COSASE, asegurando que les violentan sus derechos laborales y no les garantizan estabilidad desde el Mecafé es procesado en el caso Funes.

 “Por el caso que está pasando el señor Miguel Meléndez, están sacando todo el inmobiliario”, dijo uno de los sindicalistas.

El Ministerio de Trabajo Afirma que por el momento no cuentan con las denuncias por despidos de empleados de dicha empresa, por lo que pone a disposición las siguientes ví­as de denuncia:

Llamar al número 130 con atención las 24 horas del dí­a, o presentarse personalmente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo en los edificios del Centro de Gobierno sobre la Alameda Juan Pablo II.

Lea también: Capturan a empresario ‘Mecafé’ vinculado al caso penal contra Funes

Miguel Menéndez fue capturado la madrugada del pasado 6 de junio, acusado de formar parte de una red de lavado de dinero presuntamente liderada por el expresidente Funes para blanquear más de $351 millones de dólares entre 2009 y 2014 de fondos públicos de Casa Presidencia.

Actualmente Menéndez guarda prisión preventiva mientras el caso llega a la etapa de instrucción.

Foto cortesí­a/Guadalupe Bonilla
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias