- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

LPG Datos: ARENA con ventaja electoral presidencial

¡Sigue nuestras redes sociales!

Medición sugiere que FMLN carece por el momento de una figura que comience a despuntar en la carrera presidencial

La más reciente encuesta de la consultora LPG Datos de un medio de comunicación local, expresa este martes que el partido ARENA lidera la intención de voto en cuanto a la elección de presidente de la República, a poco más de un año para dichos comicios electorales se lleven a cabo.

Según la encuestadora, a la población se le preguntó: Si las elecciones para presidente fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido polí­tico, movimiento o candidato votarí­a usted?

Los resultados indican que el 22 % votarí­a por ARENA, ya sea por Carlos Calleja o Javier Simán; mientras que el 16 % votarí­a por Nayib Bukele, y su movimiento Nuevas Ideas; mientras que el 10 % dijo que darí­a su voto al FMLN o Gerson Martí­nez. El resto de partidos acumula solo el 3 %, mientras, el 35 % no respondió a la pregunta.

Lea también:  Encuesta da ventaja a ARENA en elecciones de 2018 y 2019

De acuerdo con la casa encuestadora, un 73 % de los salvadoreños opina que al paí­s le conviene en este momento un cambio en las riendas del gobierno.

Asimismo, se consultó a los entrevistados, quién de los precandidatos conocidos hasta el momento serí­a el mejor presidente. Acá,  el 23 % respondió que Nayib Bukele, un 12 % dijo que Carlos Calleja, mientras que 3 % mencionó a Javier Simán, estos últimos, pertenecientes a ARENA.

Lea también:  Lectores: ventaja electoral de ARENA es por voto de castigo al FMLN

La encuestadora sugiere que Bukele es por el momento, la figura polí­tica más atractiva para la población, y que el FMLN por el momento carece de una figura que comience a despuntar en la carrera por la Presidencia.

Sugiere también que entre las personas inclinadas hacia ARENA sigue teniendo peso el factor ideológico y la esperanza de que haya cambios. 

El estudio fue realizado entre el 20 y 28 de noviembre, y es representativo de toda la población salvadoreña mayor de 18 años, con una muestra de 1,520 personas entrevistadas y con nivel de confianza del 95 por ciento.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias