La Lotería Nacional de Beneficencia conmemoró un sorteo al Ministerio de Hacienda, y a su vez, para celebrar los logros de la Dirección General de Aduanas de El Salvador, una institución que ha demostrado un compromiso en la prestación de servicios aduaneros tanto para nacionales como extranjeros.
Fernando López, gerente comercial de Lotería, destacó la importancia de esta celebración, en la que se reconoce la labor sobresaliente de la Dirección General de Aduanas, como parte esencial del Ministerio de Hacienda. Esta institución, que forma parte esencial del Ministerio de Hacienda, se ha destacado por su constante modernización y adaptación a las normativas internacionales en el ámbito del comercio exterior.
“La Dirección General de Aduanas ha demostrado su capacidad para facilitar y controlar el comercio internacional, lo que ha sido fundamental para el desarrollo del país. Han fomentado la inversión extranjera y fortalecido la economía nacional, brindando servicios aduaneros de alta calidad a todos los salvadoreños que hacen uso de nuestras fronteras”, comentó López.
Uno de los logros más recientes de la Dirección General de Aduanas es la ratificación del Convenio Internacional de Regímenes Aduaneros, una iniciativa respaldada por el presidente Nayib Bukele y diversas instituciones del Gabinete Económico. Este convenio promete agilizar el despacho de mercancías, aumentar la recaudación y atraer más inversión extranjera, facilitando el comercio con otros países.
Como parte de la celebración, la Lotería Nacional de Beneficencia circuló miles de vigésimos con una imagen representativa de Aduanas. Además, el sorteo de esta semana ofreció emocionantes premios, incluyendo el tercer premio de $10,000, el segundo premio de $20,000 y el gran primer premio acumulado por $380,000. En total, se brindaron más de 12,000 oportunidades de ganar en este miércoles de alegría.