spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Los ocho salvadoreños que sueñan con los Olí­mpicos

Hasta el momento ya hay cuatro atletas clasificados a los Juegos Olí­mpicos Rí­o 2016

spot_img

A  menos de 100 dí­as para que inicien los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016, ocho atletas salvadoreños siguen en fuerte actividad deportiva para alcanzar el sueño de clasificar a la mayor competición deportiva del mundo.

Los compatriotas ya realizan torneos preparatorios y de clasificación para obtener los puntos necesarios que les permitan viajar a Brasil a representar a El Salvador en sus disciplinas deportivas.

Rafael Alfaro de natación buscará hacer la marca "A" de clasificación olí­mpica en tres eventos en Estados Unidos: el primero será el Speedo Grand Challenge del 27 al 29 de mayo, seguido del Santa Clara Grand Prix del 2 al 5 de junio y el Mission Viejo Swim Meet of Champions del 9 al 12 de junio.

Por su parte Oscar Ticas de Tiro con arco tiene dos eventos programados: la Copa del Mundo en Medellí­n, Colombia el 9 de mayo y la Copa del Mundo en Antalya, Turquí­a del 12 al 19 de junio. Actualmente está en Cuba en base de entrenamiento con apoyo del Comité Olí­mpico de El Salvador.

Cabe destacar que por ranking mundial también pueden clasificar: Julio Salamanca de levantamiento de pesas, Diego Turcios de judo y Marcelo Arévalo de tenis. Salamanca buscará lograr la marca que lo ubique entre los primeros 15 del mundo en el Campeonato Panamericano a realizarse del 4 al 11 de junio en Barranquilla, Colombia.

Turcios se encuentra en Cuba para competir en el Campeonato Panamericano a disputarse del 27 al 30 de abril. La categorí­a de Diego (81 kilogramos) tendrá acción el sábado 30.

Marcelo Arévalo por su parte viajará a Francia el 4 de mayo para jugar el ATP Challenger de Bordeaux del 9 al 15 de mayo, y luego se trasladará a Paris para competir del 16 al 22 de mayo en la “˜qualy”™ del Torneo Roland Garros, competencia que da puntos en el ranking que cierra en junio.

En la búsqueda de la clasificación olí­mpica también se encuentran Yesenia Ivania Miranda de marcha,  Adriana Escobar y Karla Calvo de remo, quienes buscarán el pase a Rí­o de manera directa en sus últimas competiciones.

Adriana y Karla competirán en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza del 25 al 30 de mayo. Mientras que Yesenia Ivania buscará lograr la marca en los 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Marcha en Roma del 5 al 8 de mayo.

Hasta el momento ya hay cuatro atletas salvadoreños clasificados a los Juegos Olí­mpicos. Se trata de Lilian Castro de Tiro con Pistola, Marcelo Acosta en Natación, Luis Alfonso López en Marcha y Enrique Arathoon en la disciplina de Vela.

Los cuatro atletas continúan sus entrenamientos para llegar con buen ritmo a los Olí­mpicos.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias