A quién no le ha pasado que entra a una tienda de ropa, se prueba algún atuendo, se mira en el espejo dentro del camerino, se convence de que es lo que buscaba y lo compra. Pero una vez frente al espejo de casa aquella camisa, blusa, pantalón no se ve como antes. Seguramente la mayoría entenderá de qué hablo.
Sin embargo, queda la duda: ¿están modificados los espejos de las tiendas para que nos veamos mejor con la ropa y la compremos?
Una editora de moda rusa del sitio Adme.ru aceptó la el reto y realizó su propia investigación. Primero se tomó una foto en el espejo de su casa vistiendo un top blanco y jens. Después se dirigió a las 11 negocios de moda más famosos que se encuentran en Rusia y se hizo fotos en cada uno de los camerinos con el mismo look.
¿Cuál fue el resultado?
Como puede verse en las imágenes, todos los espejos, algunos más y otros menos, tienen algún tipo de curvatura en su superficie para “mejorar la silueta” y volverla más esbelta y proporcionada. Otro factor que influye es la iluminación.
De este modo la editora demostró que no hay que dejarse llevar de un reflejo, sino por el propio instinto, comodidad y gusto al momento de comprar ropa.
Fuente: Adme.ru