Los equipos migueleños Águila y Dragón tuvieron una pletórica jornada en los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2016 goleando a sus rivales de turno, obteniendo la etiqueta de favoritos para avanzar a la siguiente ronda.
El conjunto emplumado demostró en su visita al Chalatenango el por qué finalizó en el primer lugar de la tabla regular. Los norteños aguantaron nueve minutos la embestida de los aguiluchos que encontraron en el puertorriqueño Héctor Ramos el autor de los primeros dos goles.
Ramos definió de cabeza tras un centro al área de Chalatenango que aún no se recuperaba del primer picotazo llegó de nueva cuenta el delantero isleño, esta vez con disparo a ras de piso marcando el 0-2 a los 11 de la primera parte.
El panameño Nicolás Muñoz se unió a la fiesta emplumada. Nicogol anotó el 3-0 al 51. El delantero canalero selló una victoria que sabe a clasificación para el Águila cuando se cumplían los 90 minutos reglamentarios.
Chalatenango está obligado a ganar 5-0 en su visita al Juan Francisco Barraza, hazaña que suena imposible para los norteños que tienen a uno de los equipos favoritos para ganar el campeonato.
El estadio Barraza fue el escenario de la goleada que Dragón le impuso al Juventud Independiente al que le propinó un 3-0 que deja a los escupe fuegos acariciandola ronda de semifinales.
Christian Portillo al minuto 11 abrió el marcador al encontrarse con un rechazo del meta pampero y dándole ventaja a los locales. Al 22″™ en un cobro a balón parado que fue lanzado al centro del aérea chica, el volante del Juventud Oscar Jiménez tuvo la mala suerte de anotar en propia puerta.
El tercer gol del conjunto mitológico llegó al minuto 49. Jackson de Oliveira cabeceó un nuevo rechace del portero usuluteco para sellar la suerte del Juventud Independiente que salió estocado de San Miguel a la espera de un milagro en el partido de vuelta.
En los dos partidos que complementaron los cuartos de final, Santa Tecla logró un empate a dos goles en su visita a Pasaquina. Lester Blanco y Gerson Mayen fueron los anotadores por parte de los tecleños. Manuel Lucero y Gustavo Guerreño anotaron por los orientales que deberán ganar el partido de vuelta si desean avanzar.
Mientras que en el Calero Suárez, Isidro Metapán y el campeón Alianza no se hicieron daño al empatar a cero goles, dejando la eliminatoria abierta para ambos equipos que definirán al clasificado el próximo domingo en el Coloso de Monserrat.