spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Lorenzana: continuaremos discusión de temas fiscales con ARENA

El presidente electo del partido ARENA mostró su disposición al diálogo y a la negociación

spot_img

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó este lunes que luego de conocer al nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), continuarán los diálogos entre el FMLN y ARENA con énfasis en los temas fiscales que ambos institutos polí­ticos discuten al interior de la Asamblea Legislativa.

“Ellos tomaron una decisión, nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ellos. Tenemos que buscar un entendimiento y la continuidad del diálogo. Pronto pensamos nosotros en buscar un acuerdo con los temas fiscales que estamos abordando”, dijo Lorenzana en la entrevista matutina de canal 10.

El funcionario aseguró que una vez cerrado el proceso electoral de ARENA, se facilita la interlocución entre el partido de gobierno y la bancada tricolor.

Asimismo informó que la discusión sobre la reforma a la Ley de Pensiones se postergará para futura fecha, una decisión que se tomó en conjunto entre ARENA y el FMLN.

“La discusión de la reforma de pensiones es una discusión inaplazable. Siempre habrá que hacer una reforma de pensiones y estamos a la espera de las propuestas que han planteado otros sectores”, dijo Lorenzana

Otra de las discusiones que están pendientes de negociación entre ambas fracciones polí­ticas es la aprobación de bonos por 1, 200 millones de dólares que el Ejecutivo requiere para fortalecer las finanzas del Estado.

ARENA ha dicho que dará sus votos si el Gobierno se compromete a evitar el despilfarro y a aprobar una Ley de Responsabilidad Fiscal con la que garantice un buen y austero manejo de los presupuestos, algo con lo que el Ejecutivo está de acuerdo. 

Por otro lado, el presidente electo del COENA, Mauricio Interiano, también mostró su voluntad de negociar con el FMLN para “resolver los grandes problemas que atañen al paí­s”.

“En este momento la responsabilidad de resolver los problemas del paí­s la tiene el FMLN porque es gobierno y claramente han fallado. Eso va a requerir que nos sentemos a dialogar y a hablar, y lo vamos a hacer”, dijo Interiano en la entrevista matutina de TCS.

El presidente electo del COENA añadió que el FMLN no es el principal opositor de ARENA si no los grande problemas que el paí­s enfrenta.

Ambos institutos polí­ticos tienen precedentes de haber dialogado y acordado acciones en beneficio del paí­s, por ejemplo la aprobación de la emisión de tí­tulos valores de 152 millones de dólares destinados a financiar las medidas extraordinarias de seguridad desde mayo pasado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias