spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

López Obrador anuncia gira por Chiapas junto a Nayib Bukele

El presidente de México explicó que la gira estará centrada en el programa "Sembrando Vida"

spot_imgspot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que tiene pendiente una gira junto al presidente electo, Nayib Bukele, a través del Estado de Chiapas, le cual tendrá como fin conocer las regiones donde se aplica el programa “Sembrando Vida”.

“Hace poco me reuní­ con el presidente electo de El Salvador y entre otras quedamos en hacer una gira juntos por Chiapas, vamos a visitar las regiones donde se está aplicando el programa Sembrando Vida, porque la geografí­a, el clima, la naturaleza de Chiapas es muy similar a la de El Salvador, es la misma flora, la misma fauna, podrí­a llevarse a cabo en Centroamérica”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa.

De momento ni el mandatario recién electo ni el Jefe de Estado de México han adelantado los detalles de la fecha en que se llevará a cabo dicha gira.

Por otra parte, López Obrador explicó que se encuentra trabajando junto a Estados Unidos y la región de Centroamérica para alcanzar un acuerdo tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre que retirará la ayuda humanitaria por el constante flujo de migrantes.

“Ayer nos reunimos con legisladores de Estados Unidos, también nos visitó la presidenta de la ONU, Marí­a Fernanda Espinosa y hablamos del tema. Vamos a seguir trabajando para la elaboración del programa de desarrollo para Centroamérica y nuestro paí­s, con la participación del Gobierno de Estados Unidos”, concluyó AMLO.

Bukele y AMLO sostuvieron su primer encuentro oficial a mediados del mes de marzo, con el objetivo de tratar posibles soluciones a la migración irregular entre ambos paí­ses

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias