spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

López Davidson le propone un acuerdo a Bukele

El presidente del partido ARENA, está dispuesto a retirar la demanda contra el gobernante por calumnia y difamación, a cambio que se disculpe y retire la demanda por supuestamente hurtar armas de la Fuerza Armada.

spot_imgspot_img

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson y el presidente Nayib Bukele, que actualmente realiza una gira por países asiáticos, no mantienen una buena relación ciertamente. Al menos, no hay coincidencias de criterios o de buen entendimiento.

No obstante, el dirigente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en su cuenta de Twitter, escribió que estaba dispuesto a retirar una denuncia contra el gobernante presentada en la Cámara Segunda de lo Penal, por calumnia y difamación, tras haberlo tildado de "ladrón y mercader de la muerte”, siempre y cuando el mandatario se disculpe y haga lo mismo, luego que a través del ministro de la Defensa Nacional, René Merino, lo demandara en la Fiscalía General de la República (FGR), por hurto de armamento de la Fuerza Armada y estafa agravada.


López Davidson y Bukele han mantenido una confrontación a través de las redes sociales, luego que el mandatario en octubre pasado, desconociera al arenero como representante del partido ARENA.

Desde entonces, ambos han tenido un cruce de palabras que culminó cuando a inicios de noviembre Bukele demandó al empresario tricolor y semanas después lo mismo hizo este contra el Ejecutivo.

“Consideramos que es lo justo en nuestro país, el no tenerle miedo a cualquier funcionario porque todos somos iguales ante la ley”, dijo en su oportunidad López Davidson, quien en la demanda pide $8 millones por las presuntos delitos de calumnia y difamación.

Luego escribiría en las redes sociales: “Estoy dando la cara porque mis principios así lo demandan, porque mi familia y mi partido no pueden ser víctimas de la persecución e intimidación que buscan sembrar en nuestro país con base a la mentira y la desinformación”.

Bukele anteriormente ya había dado una orden expresa al ministro de Defensa, René Merino Monroy: "prepare e interponga la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Gustavo López Davidson por el hurto de cargamentos de armamento de la Fuerza Armada, así como por estafa agravada a la institución. Estoy seguro que el fiscal general Raúl Melara no dejará pasar delitos tan graves”, fueron las instrucciones que dio en su cuenta de Twitter personal.


Dado que el presidente Bukele goza de fuero, la Cámara tendría que enviar a la Asamblea Legislativa la demanda y será el pleno el que decidirá si existe o no a formación de causa. De ser así, pasaría a manos de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales el estudio para determine  si quita o no el fuero al presidente Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias