spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Llaman a “desobediencia cí­vica” contra Sala de lo Constitucional

ONG sostiene que la Constitución les da el derecho de insurrección para restaurar orden constitucional

spot_imgspot_img

Miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) convocaron este viernes a la población a desacatar y desobedecer la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la habilitación de los carriles del SITRAMSS, pues consideran que la medida obedece a intereses polí­ticos y no a los de la población.

“Hacemos un llamado a todas las personas, organizaciones e instituciones públicas a organizar un “˜Desacato Popular”™, mediante la campaña que este dí­a inicia y que hemos denominado: Desobediencia cí­vica y desacato popular contra la Sala (in y anti) Constitucional”, expresa ASGOJU por medio de un comunicado.

Lea también:  “La sala está obligando al paí­s al desacato”

Esta ONG, sostiene que dicha medida tomada por la Sala el pasado 8 de mayo, pretende desestabilizar la economí­a nacional y cambiar las reglas electorales en favor de la “derecha oligárquica incapaz de recuperar el Ejecutivo por la ví­a democrática”.

Afirman que la Constitución de la República les da el derecho a la insurrección para restaurar el verdadero orden constitucional según el artí­culo 87 de la Carta Magna.

“No debemos temer a desacatar las resoluciones judiciales ilegales que violentan la Constitución, menoscaban la institucionalidad y vulneran los derechos de la población; debemos hacer uso del derecho a la desobediencia civil cuando las resoluciones son injustas, faltas de ética y sin sustento constitucional”, expresan.

ASGOJU también exige a todas las instituciones y funcionarios del Ejecutivo, Asamblea Legislativa y Sistema Judicial a no acatar las sentencias inconstitucionales y contrarias a los intereses colectivos emitidas por la Sala, con base en el artí­culo 235 de la Constitución que establece que ningún funcionario puede acatar una disposición que contrarí­e los preceptos y principios constitucionales.

Añadieron que a partir de hoy anuncian acciones jurí­dicas y polí­ticas, acompañas de movilizaciones sociales, hasta lograr la renuncia o destitución de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias