Llaman a “desobediencia cí­vica” contra Sala de lo Constitucional

¡Sigue nuestras redes sociales!

ONG sostiene que la Constitución les da el derecho de insurrección para restaurar orden constitucional

Miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) convocaron este viernes a la población a desacatar y desobedecer la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la habilitación de los carriles del SITRAMSS, pues consideran que la medida obedece a intereses polí­ticos y no a los de la población.

“Hacemos un llamado a todas las personas, organizaciones e instituciones públicas a organizar un “˜Desacato Popular”™, mediante la campaña que este dí­a inicia y que hemos denominado: Desobediencia cí­vica y desacato popular contra la Sala (in y anti) Constitucional”, expresa ASGOJU por medio de un comunicado.

Lea también:  “La sala está obligando al paí­s al desacato”

Esta ONG, sostiene que dicha medida tomada por la Sala el pasado 8 de mayo, pretende desestabilizar la economí­a nacional y cambiar las reglas electorales en favor de la “derecha oligárquica incapaz de recuperar el Ejecutivo por la ví­a democrática”.

Afirman que la Constitución de la República les da el derecho a la insurrección para restaurar el verdadero orden constitucional según el artí­culo 87 de la Carta Magna.

“No debemos temer a desacatar las resoluciones judiciales ilegales que violentan la Constitución, menoscaban la institucionalidad y vulneran los derechos de la población; debemos hacer uso del derecho a la desobediencia civil cuando las resoluciones son injustas, faltas de ética y sin sustento constitucional”, expresan.

ASGOJU también exige a todas las instituciones y funcionarios del Ejecutivo, Asamblea Legislativa y Sistema Judicial a no acatar las sentencias inconstitucionales y contrarias a los intereses colectivos emitidas por la Sala, con base en el artí­culo 235 de la Constitución que establece que ningún funcionario puede acatar una disposición que contrarí­e los preceptos y principios constitucionales.

Añadieron que a partir de hoy anuncian acciones jurí­dicas y polí­ticas, acompañas de movilizaciones sociales, hasta lograr la renuncia o destitución de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias