spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Liderazgo juvenil se va de ARENA

Partido expresa que las diferencias o coincidencias las analizarán internamente. En el debate la juventud reclama protegonismo

spot_imgspot_img

Cinco dirigentes de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) del partido ARENA renunciaron a dicho instituto polí­tico debido a que según ellos, su director de comunicaciones, Andy Failer, fue despedido por otorgar una entrevista a un medio local (El Faro) sin autorización de las autoridades tricolor. Sin embargo, el conflicto refleja contradicciones más profundas entre la vieja guardia y la juventud que quiere protagonismo.

“Lamentamos que se haya tomado la decisión de sacar de este proyecto a nuestro director de Comunicaciones de la JNR por haber brindado una entrevista a un periódico digital. Lo respaldamos y aseveramos que aunque los medios incomoden a algunos polí­ticos, no pueden tomarse como excusa el medio cuando lo que les incomoda es el contenido”, expresan los jóvenes en un comunicado.

En dicho comunicado firmado por Julio Saravia, Erika Nottebohm, Gabriela Escolán, Erick Iván Ortiz y Ramón Ávila Magaña, sostienen que renuncian no como protesta sino como proclamación de seguir trabajando por el paí­s y de creer en la renovación polí­tica.

“Invitamos a la dirigencia del partido que la intolerancia sea desechada para que la renovación trascienda del discurso”, concluyen.

Andy Failer dio una entrevista colectiva en la que miembros de la Juventud Arenera declararon a El Faro estar a favor de la tolerancia, a favor de los derechos de la comunidad LGBTI y de la despenalización del aborto, entre otros.

Lea También: ARENA, un partido hecho pedazos: E. Panamá

No obstante, ARENA salió al paso tras la renuncia de los jóvenes de su JRN, y sostiene que lo sucedido “da paso a la apertura e involucramiento de todo aquel que quiere trabajar por ARENA”.

“Da paso a Ia incorporación de otros jóvenes que quieran hacer paí­s con temas que afectan realmente a la sociedad salvadoreña”, expresa el partido por medio de un comunicado oficial.

Añaden que ARENA es un instituto polí­tico con principios y valores que representan el sentir y la esperanza de Ia mayorí­a de salvadoreños.

“Como la gran familia unida que es ARENA, las diferencia o coincidencias internas las analizamos y discutimos en nuestro seno”, concluyen.

Le puede interesar:  ARENA, ¿crónica de una división anunciada?

Esta nueva fisura al interior del principal partido de oposición es parte de un listado de sus miembros que han tenido el atrevimiento de pensar diferente y opinar distinto a la dirigencia, lo que les ha ocasionado señalamientos de inmadurez y deslealtad polí­tica, así­ como sanciones internas a algunos de sus miembros, en un año preelectoral.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias