La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador decretó este jueves libertad condicional a favor del exministro de Salud, Eduardo Interiano, acusado de agresiones sexuales y remuneración por servicios sexuales en perjuicio de una menor de edad.
Pese a que el pasado 27 de marzo el Juzgado 11° de Paz de San Salvador le decretó instrucción formal con prisión preventiva, sus abogados defensores presentaron una apelación ante dicha resolución a la referida Cámara, quien falló a favor del exfuncionario.
Lea también: Prisión para exministro de Salud por delitos sexuales
La notificación la recibió este jueves por medio de una audiencia especial realizada por el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador. Ahí se estableció que deberá pagar una fianza de $10 mil dólares, presentarse a firmar cada 15 días al juzgado, no acercarse a la víctima ni salir del país.
De acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario le habría pagado a una tratante llamada Betsy González para tener relaciones sexuales con una menor de 14 años. González también es acusada por el delito de Trata de personas.
Interiano fue capturado el pasado 21 de marzo en San Salvador. Fungió como titular del Ministerio de Salud (MINSAL) durante la administración del expresidente salvadoreño Armando Calderón Sol en el quinquenio 1994-1999.