Carlos Alberto Portillo Vásquez, el conductor involucrado en el accidente de tránsito ocurrido en el Bulevar Los Próceres, fue liberado tras pasar tres días detenido en la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
Por su parte, Arístides Maravilla, abogado defensor de Carlos Alberto Portillo Vásquez, conductor de la rastra que ocasionó el múltiple accidente en el bulevar de Los Próceres, informó a la prensa que se le imputan dos delitos a su cliente: homicidio culposo y lesiones culposas. Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación contra Portillo en los juzgados.
Por su parte, Raúl Alfaro, presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Carga (ASTIC), pidió ayer al Gobierno y a la FGR la liberación de Carlos Portillo, el conductor de la rastra, y de Álvaro Ibáñez Ticas, el representante legal de la empresa Andrade S.A. de C.V.
Asimismo, El Presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro, había solicitado la liberación de Portillo. En su opinión, la detención del conductor no estaba respaldada por motivos legales y tanto el conductor como la empresa propietaria del camión estaban dispuestos a cooperar con las autoridades.
Por otro lado, en un video que circuló en las redes sociales, Cindy Sánchez, cuñada de Edwin Vargas, uno de los dos fallecidos en el accidente, expresó públicamente que no tomarán acciones legales en contra de Portillo y que solo buscan ayuda para su sobrino.
El accidente, ocurrido el martes 14 de marzo, dejó dos fallecidos, más de 15 heridos de gravedad y alrededor de 30 automóviles impactados. Aunque las autoridades aún no han brindado detalles sobre el motivo del accidente, sin embargo, se ha informado que al transporte llevaba una sobrecarga generando problemas en el sistema hidráulico de los frenos.
Minutos después de ocurrido el incidente, agentes de la PNC procedieron a la detención del Portillo Vásquez para verificar sus documentos y realizarle pruebas de consumo de alcohol, drogas o algún tipo de estupefacientes y no se resistió a la detención ni huyó de la escena tras la colisión.
Al cierre de esta nota, las autoridades fiscales han informado que el proceso sigue en investigación y se espera que se esclarezcan las circunstancias del accidente y las responsabilidades correspondientes.
Relacionados: