spot_img
spot_img

Ley Nacer con Cariño se considera un referente en atención materno-infantil

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador es un referente entre los países de la región centroamericana por la implementación de leyes en favor del parto respetado, según declaraciones del viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

El Salvador se ha convertido en un referente entre los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) por la implementación de leyes en favor del parto respetado.

Esta afirmación está basada en las opiniones expuestas en el seminario regional “Intercambio de experiencias en atención humanizada del parto en los Estados miembros del SICA”, que se lleva a cabo en El Salvador en el marco de la cooperación SICA y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés).

En este encuentro regional participan funcionarios provenientes de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

En su discurso de bienvenida, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga aseguró que El Salvador es el primer país de la región centroamericana que cuenta con una ley de parto respetado con cuidado cariñoso y sensible, refiriéndose a la Ley Nacer con Cariño que entró en vigencia en febrero de 2022.

“La Ley Nacer con Cariño tiene como propósito transformar el modelo de atención materno-infantil de El Salvador, en donde la mamá, su bebé y la familia son el centro de atención”, dijo Alvarenga. 

Para la secretaria ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), Alejandra Acuña Navarro, este encuentro será una oportunidad para conocer la experiencia desarrollada por el Gobierno de El Salvador “que es un ejemplo en la región”.

“Esperamos tener al final un producto, en relación al trabajo colectivo que vamos a desarrollar a través de este seminario… Irnos con un plan de trabajo conjunto que permita desarrollar este tema y todo lo relacionado en la atención materno-infantil en la región SICA”, manifestó.

Por su parte, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masaru Kozono, expresó que es necesario dialogar e intercambiar ideas en favor de los países de la región. “Como JICA creemos que esta es una oportunidad excelente de aprender juntos y establecer una red de contactos para futuras operaciones”, añadió.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias